Mando dualsense de PlayStation 5
Oficial de PlayStation
20 Ago 2020 11:54 AM

PlayStation 5 presume sus funciones para juegos más inmersivos con un nuevo comercial

La marca ha resaltado las funciones de respuesta háptica que tendrá el control Dualsense.
Cristian
Cristian
Serrano

Luego de todo tipo de rumores y especulaciones, hace un par de meses Sony le reveló al mundo la apariencia oficial de la PlayStartion 5  junto a algunas de las nuevas funciones que ofrecerá la consola de videojuegos de última generación.

Ahora PlayStation ha lanzado un nuevo comercial para presentar algunas de las características que posee la PS5, además de resaltar la respuesta háptica que ofrecerá el control inalámbrico DualSense con los diferentes juegos que tendrá la consola.

Mire acá: WhatsApp dejaría enviar mensajes sin necesidad de tener datos o conexión a Internet

Este anuncio busca recrear la experiencia de inmersión que ofrecerá gracias a un sistema de sonido que proviene de todas direcciones, mediante a la tecnología Tempest 3D AudioTech. Además, se destaca la sensibilidad de los gatillos adaptativos del control DualSense que se ajustarán de acuerdo al contexto de un juego.

 

Mire también: EA Play: qué diferencias tendrá ante EA Access y Origin Access Basic

De hecho, la tecnología de respuesta háptica también le permitirá a los jugadores tener una rápida reacción ante las diferentes amenazas que surjan en un juego. Según Brian Horton, director creativo en el desarrollo de 'Spider-Man: Miles Morales', esta tecnología permite que el DualSense cree una experiencia similar al 'sentido arácnido' al indicarle al jugador la dirección de donde viene un peligro.   

"En Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, les daremos indicios a los jugadores del lugar de donde provienen los ataques por medio de retroalimentación háptica según la dirección correspondiente en el control inalámbrico DualSense. ¿Cómo se siente utilizar la habilidad de sigilo de Miles? ¿Cómo se siente una ráfaga de veneno? Debido a la gran resolución del sistema háptico del control inalámbrico DualSense, podemos llevar las dimensiones de la retroalimentación al límite. Por ejemplo, cuando se mantiene presionado el botón cuadrado para lanzar un Golpe de veneno, sientes el crepitar de la bioelectricidad de Spider-Man, que comienza en el lado izquierdo del controlador y termina en el lado derecho con el impacto“.

Lea acá: Lo último de Netflix le pondría fin a las peleas para definir 'qué vamos a ver'

A su turno, Dinga Bakaba, director del juego 'Deathloop', explicó que el sistema de gatillos adaptativos y la respuesta háptica del control inalámbrico de la PS5 hará que cada arma de los los shooters en primera persona se sienta de una manera distinta. De igual manera, el mando se puede ajustar para crear una sensación similar a la que se experimenta cuando un arma se atasca. 

"Algo que me gusta es bloquear los gatillos cuando se atasca el arma a fin de que el jugador reciba una respuesta inmediata incluso antes de que se ejecute la animación, lo que le indica al jugador de manera física que tiene que desatascarla", explicó Bakaba.

Fuente
Sistema Integrado Digital