Candado de castidad inteligente
Oficial de Qiui
6 Oct 2020 11:11 AM

Falla de seguridad en 'juguetes eróticos inteligentes' casi deja sin sexo a usuarios

El dispositivo que funciona como candado de castidad para hombres, también causó heridas en los genitales de los usuarios.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente una gran variedad de dispositivos tienen la facultad de conectarse a internet y pese a que para muchos usuarios esta es una gran cualidad, la experiencia de otras personas ha dejado en evidencia que no todos los equipos electrónicos deberían tener una conexión a internet.

Ciertos dispositivos 'inteligentes', cuyo propósito es hacerle la vida más fácil al usuario, terminan convirtiéndose en todo un dolor de cabeza porque poseen débiles protocolos de seguridad y fácilmente pueden ser pirateados por hackers.

Mire acá: Así funciona ‘Tallk’, la app de Samsung que permite chatear a través de la mirada 

De acuerdo con una publicación de 'Tech Crunch', medio especializado en tecnología, un equipo de expertos en ciberseguridad recientemente descubrieron una falla de seguridad en un juguete sexual inteligente que es muy comercializado en Europa.

Según el medio, la falla en el juguete sexual pudo haber causado serias afectaciones para miles de usuarios.

De acuerdo con la publicación, los expertos indicaron que había un problema con el candado de castidad Qiui Cellmate el cual es comercializado como el primer dispositivo inteligente de castidad que se controla mediante una app.

Consulte acá: Los atajos más útiles de WhatsApp Web para ahorrar tiempo mientras chatea

La idea de este producto es que es que el usuario pueda bloquear de forma remota y permanente el el miembro masculino del usaurio.

En teoría, este dispositivo de 'bloqueo de castidad' usa un sistema de candado que se bloquea mediante una app, que crea una conexión Bluetooth entre el equipo y un smartphone. De hecho, este sistema se asegura con un anillo de metal debajo del miembro masculino del usuario y se necesitaría de una sierra especial para romper a la fuerza el cierre.

La idea es que el usuario deba usar una clave secreta para desbloquear, sin embargo el equipo tiene un deficiente sistema de seguridad y por ello un hacker puede conocer la contraseña y hasta modificarla, sin que el usuario lo sepa.   

Vea también: ¿Instagram fomenta los semidesnudos o fotos eróticas?

De modo que el usuario podría tener sus genitales atrapado en el dispositivo de manera indefinida, lo cual representa un serio problema para él y para su pareja.

Según un par de reseñas sobre el producto que fueron recogidas por 'Tech Crunch', varios usuarios manifestaron tener problemas con la aplicación del dispositivo y señalaron que en algunos casos el equipo se quedaba bloqueado.

"La aplicación dejó de funcionar completamente después de varios días sigo atascado", precisó uno de los usuarios que se quejó del producto.  “Funcionó bien durante aproximadamente un mes hasta que casi me quedo atascado. Afortunadamente, se desbloqueó al azar y pude salir de él. El dispositivo dejó una cicatriz grave que tardó casi un mes en recuperarse ”, indicó otro usuario en su reseña.

Consulte acá: ¿De qué se trata el nuevo 'modo Batman' de Telegram?  

Cabe descar que Tech Crunch, Qiui es una compañía que ha recibido varias quejas por las fallas de seguridad que poseen sus juguetes sexuales y en 2017 la marca fue cuestionada por el manejo de los datos de sus usuarios