El Juego del Calamar
El Juego del Calamar
Captura de pantalla
2 Nov 2021 09:06 AM

Criptomoneda de el Juego del Calamar: ¿Por qué denuncian una estafa?

Esta criptomoneda alcanzó un precio máximo de $ 2,861 dólares en pocos días.

La criptomoneda llamada SQUID, que captó la atención del mundo de manera rápida e impresionante, empezó a comercializarse el 20 de octubre de este año colgándose de la fama que tuvo la serie de Netflix 'El juego del calamar'.

Las personas que adquirían SQUID tenían la posibilidad de participar en juegos en línea inspirados en los juegos que se vieron en la serie, las tarifas de entrada se cobran en SQUID: el 10% de las cuales va a los desarrolladores y el resto se invierte en el grupo de recompensas, explicó Business Insider .

Puede leer: ¡Pilas! No se deje robar, hackers usan videojuegos del 'Juego del Calamar' para saquear cuentas

Esta criptomoneda alcanzó un precio máximo de $ 2,861 dólares antes de caer a $ 0 alrededor de las 5:40 de la mañana según lo indicó el sitio CoinMarketCap. Estafas de este tipo ocurren cuando creadores de la cobran rápidamente sus monedas por dinero real, lo que agota el fondo de liquidez del intercambio.

Otro de los indicadores que a muchos les causó desconfianza es que la moneda digital se podía comprar pero no vender, lo que alertó rápidamente a muchos expertos, quienes intuían que era una estafa. Para completar, el sitio web estaba lleno de errores ortográficos y gramaticales extraños.

Le puede interesar: Apple Pay llega a Colombia: ¿Cómo usar el servicio?

El sitio SquidGame.cash, ya no está disponible y sus cuentas en redes también han desaparecido, junto a un monto estimado de $ 3.38 millones de dólares, según aseguró Gizmodo.

Este es solo uno de los muchos ejemplos con los que los expertos hacen un llamado para que las personas sean más cuidadosas a la hora de invertir o comprar criptomonedas, para que no sean víctimas de estas estrategias de robo.