¿Cómo usar los nuevos stickers que llegaron a los chats de WhatsApp?

El pack llamado "World Earth Day" está acompañado de nuevos fondos para los chats.
Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar
Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar. Crédito: Tomada del Facebook de WhatsApp

A partir de ahora los usuarios de WhatsApp contarán con un nuevo paquete de stickers para usar en sus chats. La popular plataforma de mensajería instantánea ha lanzado un nuevo pack llamado "World Earth Day", el cual fue creado para recordarle a los usuarios que se celebra el Día de la Tierra y que todos deben trabajar para ayudar a proteger nuestro mundo.

De acuerdo con la plataforma, el nuevo pack de stickers son una apuesta por motivar a los usuarios a crear nuevas conversaciones con un "toque creativo y divertido", en donde se genere mayor conciencia en la importancia de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Vea acá: Nueva falla de WhatsApp permite a terceros bloquear su cuenta

De igual manera, la app indicó que estos stickers fueron creados por el ilustrador argentino Juan Molinet, quien vive en Berlín, Alemania, desde hace cuatro años y es un apasionado defensor de causas ambientalistas.

Para acceder a ellos basta con ingresar a un chat, abrir el apartado de stickers y pulsar el símbolo con forma de una cruz encerrada en un círculo.

Mire además: ¿Cómo saber si hackearon su cuenta de WhatsApp y qué hacer para recuperarla?

Al realizar este proceso el usuario verá en pantalla un listado de los paquetes de stickers que puede descargar, el primero de la lista será el pack de "World Earth Day".

Nuevos stickers de WhatsApp
Crédito: Oficial de WhatsApp

Lea también: Suscripción Netflix subirá de precio para algunos usuarios en Colombia

Además de estos stickers, la aplicación de mensajería instantánea lanzó varios fondos de pantalla inspirados en varios paisajes naturales y que ayudan a resaltar la belleza del planeta Tierra.

Los usuarios pueden acceder a estos fondos de pantalla con paisajes maravillosos al ir a Configuración>Chats>Fondo de Pantalla>Elige un nuevo fondo de pantalla. Tras realizar estos pasos, la app mostrará las nuevas imágenes que posee.

Consulte también: Facebook agregará podcasts y otros productos de audio para competir con Clubhouse

Cabe resaltar que para poder utilizar estos stickers y los nuevos fondos para los chats, es necesario que el dispositivo del usuario cuente con la última versión de WhatsApp.

¿Cómo saber si tiene la última versión de WhatsApp?

  • En primer lugar debe conocer qué versión de WhatsApp está instalada en su teléfono, para ello debe ir 'opciones de la aplicación' y pulsar en 'Ajustes'.
  • Ahora pulse en la opción 'Ayuda', que está al final del listado de las opciones disponibles.
  • En pantalla aparecerá la opción 'Info de la aplicación', de inmediato aparecerá la versión que está instalada en su teléfono.
  • Es importante que tome nota del número de versión que aparece en pantalla y así podrá saber qué tan desactualizada está la aplicación en su celular.
  • Tenga en cuenta que la versión 2.21.8.12 es la más reciente, hasta la fecha.

Puede leer: En imágenes: Google Earth ahora muestra los cambios que ha tenido Bogotá con el paso de los años

En caso de que su smartphone no tenga instalada la última versión de WhatsApp, deberá realizar el proceso de actualización.

Basta con ingresar a la Play Store y pulsar la imagen circular que está dentro de la barra de búsqueda, luego tendrá que elegir la opción 'mis apps y juegos'. De inmediato aparecerá en pantalla un listado con las aplicaciones que deben ser actualizadas, en caso de WhatsApp aparezca solo debe pulsar en el botón 'actualizar' y el teléfono hará todo el proceso.

Este proceso es muy similar para los usuarios iPhone, quienes solo tendrán que entrar a la App Store y ejecutar unos pasos similares.

Tenga en cuenta que los dispositivos iOS y Android descargan las actualizaciones de las apps de manera automática, cuando el equipo está conectado a una red WiFi. Por lo tanto, es recomendable que revise si tiene activada la función de actualizaciones automáticas en su dispositivo.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026