WhatsApp, logo
WhatsApp, logo.
AFP
3 Feb 2020 09:31 PM

Qué ocurre con su teléfono cuando deja de ser compatible con WhatsApp

La plataforma ha dejado de dar soporte en varios equipos que son antiguos.
Cristian
Cristian
Serrano

WhatsApp es una plataforma que continuamente se está actualizando para incorporar nuevas funciones para sus usuarios, esa ha sido una de las claves de su éxito. Sin embargo, estas actualizaciones hacen que la popular aplicación deje de operar bien en algunos equipos que son antiguos o que poseen un sistema operativo obsoleto.

Por este motivo, frecuentemente aparecen informaciones sobre los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir de una feche determinada. Sin embargo, algunos usuarios desconocen qué es lo que ocurre con un teléfono inteligente que ya no es compatible con esta app de mensajería. 

Mire también: El truco para alterar las notas de voz en WhatsApp

Generalmente los usuarios con un equipo que no es compatible con WhatsApp reciben una notificación en donde la aplicación les informa que en su equipo ya no recibirá soporte para la app. Pese a que el usuario aun tiene la posibilidad de seguir chateando con sus contactos, su teléfono es muy vulnerable a ciberataques de delincuentes que buscan robar la personal que está en el equipo.

De igual forma, también hay casos en donde la app le notifica al usuario que debe cambiar de equipo de inmediato, porque la aplicación quedó totalmente inservible.

De interés: El truco para usar el modo oscuro en WhatsApp Web

“Ya no puedes usar WhatsApp en este teléfono, porque WhatsApp ya no le da soporte. Toca aquí para aprender cómo cambiar a un teléfono con soporte”, fue la notificación que algunos usuarios de Windows Phone recibieron. 

De este modo WhatsApp termina invitando al usuario a que consiga un teléfono que sea compatible con sus nuevas versiones, para que así pueda usar todas sus funciones. 

Consulte acá: El truco para poner su cara en los GIFs de WhatsApp

En qué equipos WhatsApp dejará de funcionar a partir de febrero

WhatsApp dejará de funcionar en smartphones que tengan Android 2.3.7 y en los iPhone con iOS 8 o versiones anteriores a partir del primero de febrero.

Cabe recordar que Android 2.3.7 fue la última actualización que recibió la versión "Android Gingerbread", la cual fue lanzada en 2010.

Lea también: La nueva táctica de los criminales para robar cuentas de WhatsApp

Por su parte, iOS 8 fue lanzado para dispositivos móviles Apple en septiembre de 2019 y fue reemplazado un año después por el iOS 9.