El truco para alterar las notas de voz en WhatsApp

Ahora puede darle un sonido personalizado a sus notas de voz.
Nota de voz en chat de WhatsApp
Nota de voz en chat de WhatsApp Crédito: LA FM

Hoy en día WhatsApp es la principal herramienta de comunicación de millones de personas en todo el mundo, y gracias a sus diferentes funciones los usuarios cuentan con varias opciones para ponerse en contacto con una persona y sobre todo para compartir cualquier tipo de mensaje.

De hecho, una de las funciones más populares de la app las notas de voz, esta herramienta es de gran ayuda para comunicar rápidamente un mensaje cuando no hay la posibilidad de escribir un texto o cuando el mensaje es muy largo.

Mire también: El truco para usar el modo oscuro en WhatsApp Web

Lo que algunos usuarios de WhatsApp desconocen es que existe un método para alterar las voz del usuario cuando está grabando un audio, para así crear mensajes divertidos o hacerle bromas a un contacto.

Por este motivo le explicamos cómo se puede modificar la voz del usuario cuando está mandando una nota de audio.

Una opción es usar la app 'Modificador de voz', esta aplicación ofrece varios efectos de sonido y para usarla solo es necesario darle permisos a todos los accesos y grabar los audios como si se estuviera en WhatsApp.

Consulte también: El truco para poner su cara en los GIFs de WhatsApp

Después de grabar un audio, automáticamente aparecerá en pantalla un menú con varias opciones y combinaciones para alterar la voz del usuario. Con esta aplicación puede darle un efecto robotizado, tenebroso, de anciano o de un alien.

Cuando el usuario ha escogido su efecto favorito solo debe guardarlo y compartirlo a sus contactos en WhatsApp. Este es un proceso muy sencillo y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

'Voice Changer Plus' es otra aplicación que permite alterar los audios que se mandan por WhatsApp, esta plataforma ofrece 55 opciones de voces para usar en la nota de voz y también permite editarlo. De modo que el usuario puede recortar partes que considere que ya no le sirven.

De interés: Plague Inc, el juego donde usted le ayuda al coronavirus a acabar con la especie humana

Sin embargo, esta no es la única app que te permite alterar la voz, también existe otra herramienta llamada 'Cambiador de voz con efectos'. la cual hará que en los audios el usuario suene como su fuese un imponente dragón o como un fantasma.

Cabe resaltar que estas aplicaciones solo están disponibles para dispositivos Android. Si usted es usuario iOS puede descargar 'Celebrity Voice Changer' o 'Voice Changer Plus'.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Comisión Nacional del Servicio Civil abre ofertas de empleo para profesores: así puede aplicar

El concurso tiene puestos para docentes de aula, orientadores y directivos, además de un cupo para personas con discapacidad.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) avanza en el proceso de selección de docentes y directivos docentes para 2026, una convocatoria dirigida a profesionales interesados en ocupar cargos en instituciones educativas oficiales de Colombia.



La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.

Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia