Bloqueo app facebook
Facebook
31 Jul 2020 09:49 PM

¿Cómo proteger sus chats en Messenger de Facebook?

La herramienta está por el momento solo para dispositivos iOS.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Muchos han experimentando temor porque otras personas tomen su celular y puedan accede a los chats de la aplicación Messenger de  Facebook, así mismo, es una reserva que tienen comúnmente quienes son víctimas de robo.

La red social Facebook anunció que debido a las peticiones de los usuarios, habilitaron una nueva capa de seguridad que se puede activar en cualquier momento.

Inicialmente, solo se puede acceder a la herramienta si se tiene un equipo del sistema iOS como un iPhone.

Bloqueo de App permite añadir otra capa de seguridad a los mensajes privados y ayuda a evitar que otras personas accedan a ellos.

De interésTelegram nuevamente lanza una función que debería tener WhatsApp

La herramienta utiliza la configuración de privacidad del dispositivo, como la autenticación facial o de huellas dactilares para desbloquear la aplicación de Messenger. Además, la identificación táctil o facial no se transmite a Facebook ni se almacena.

La función está disponible hoy en iPhone y iPad y llegará Android en los próximos meses. Para acceder se debe ingresar a la configuración de Privacidad, luego escoger Bloqueo de App y habilitarla.

En Privacidad también se puede controlar la audiencia de las historias, historias silenciadas y personas bloqueadas.

Lea también: Nueva falla de seguridad en Zoom permite descifrar contraseñas de videollamadas

De otro lado, Facebook anunció cambios futuros para que las personas puedan controlar su bandeja de entrada y llamadas. Se está analizando una función similar a la que existe en Instagram y WhatsApp que difumina las imágenes en la carpeta de solicitudes de mensajes.

De esta forma, se tendría la opción de ver una imagen de alguien que tal vez no conozca antes de responder al mensaje, bloquear o reportar la cuenta. 

En el Centro de Privacidad y Seguridad de Facebook se puede explorar para acceder a otras herramientas que protejan los datos.

Fuente
Sistema Integrado de Información