PacMan en realidad aumentada
La FM
21 Abr 2021 06:20 AM

¿Cómo jugar con Pac-Man y Hello Kitty desde la realidad aumentada de Google?

También se podrá crear vídeos o recrear escenas míticas con la opción de grabación.
agenciaefe
Agencia
Efe

El buscador de Google permite. a través de cualquier dispositivo móvil. dar vida a muchos de los personajes más icónicos del "anime", los videojuegos y los programas de televisión japonenes, desde "Pac-Man" a "Hello-Kitty", con ayuda de la Realidad Aumentada (RA).

De esta forma, al buscar cualquiera de estos personajes en el buscador y al pulsar la opción "ver en 3D" se puede conseguir, además de girarlo o acercarlo, llevarlos al espacio exterior con la ayuda de la Realidad Aumentada, verlos moverse e, incluso, escuchar mensajes o los efectos sonoros más característicos de cada uno de ellos.

Mire también: Instagram permite ocultar insultos para luchar contra el acoso

PacMan en realidad aumentada

Lea además: ¿Qué ofrece y cuánto costará el nuevo iPad Pro de Apple?

También se podrá crear vídeos o recrear escenas míticas con la opción de grabación.

El contenido en 3D puede verse únicamente en los dispositivos con Android 7 Plus y el contenido de Realidad Aumentada en los compatibles con ARCore. En caso de iOS, deben tener la actualización 11.0 o superior.

Gundam en realidad aumentada de Google
La FM

Consulte además: ¿Cómo usar los nuevos stickers que llegaron a los chats de WhatsApp?

Además del conocidísimo comecocos (Pac-Man) y de la entrañable gatita (Hello Kitty) desde hoy Google permitirá dar vida a conocidos personajes de la cultura japonesa como Gundam, Evangelion, Gomora o Ultraman, entre otros muchos más.

La cultura japonesa del anime y los videojuegos surgió entre los años 50 y 80 del siglo pasado, con el auge de los cómics, los salones recreativos, la televisión y las consolas.

De interés: Suscripción Netflix subirá de precio para algunos usuarios en Colombia

Pero el fenómeno traspasó las fronteras de Japón y los personajes más emblemáticos hicieron volar la imaginación de mucha gente en todo el mundo y, a día de hoy, siguen siendo enormemente populares. 

Fuente
EFE