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¿Cómo el WiFI hace más personalizado el servicio en los bancos?

La conectividad y los dispositivos inteligentes ayudan a agilizar trámites y mejoran la experienica de las personas en las sucursales.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 5, 2022 - 13:45
Cámaras de seguridad
Cámaras de seguridad en una casa conectadas vía WIFI
Pixabay License

La llegada de internet a principios del siglo XX se puede considerar como una “ola” que no esperaba ningún sector económico, la pandemia podría decirse que fue el “tsunami” que aceleró la digitalización a nivel mundial y desde entonces hay un mayor uso de las apps, plataformas, mensajería y redes sociales.

En medio de ese panorama, el volumen y la riqueza de los datos aumentó exponencialmente lo que a su vez ocasionó la revolución de la hiperpersonalización.

Casos tan simples como las sugerencias que suele hacer Netflix de lo que nos puede gustar ver o Spotify de las Playlists que nos gustaría escuchar, son algunos de los tantos ejemplos de cómo la información obtenida por intermedio de inteligencia de datos, proporciona un servicio de atención altamente direccionado y atractivo para el cliente.

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Varios sectores ya han empezado a desarrollar este concepto en su modelo de negocio, incluso el bancario, que durante años ha sido catalogado como uno de los más tradicionales empieza a utilizarlo para ofrecer mejores herramientas financieras.

En diálogo con La FM, Edwin Pardo, director de desarrollo de Producto de Datawifi, consideró que las instituciones deben adaptarse y proporcionar a sus clientes soluciones digitales que estén optimizadas a las necesidades de cada uno.

“Es por esta razón que ya se volvió normal que dentro de las sucursales de un banco podamos sacar el celular, haya espacios de coworking y conexión a WiFi. Todo esto abre la posibilidad de conocer y entender más sobre las audiencias a través del ‘first party data’, es decir, los datos de primera mano, quienes son los que hoy cobran una mayor relevancia ante la necesidad de los consumidores de recibir una experiencia personalizada de las empresas”, explicó Pardo.

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Muestra de ello, es el hecho de que Datawifi, tenga espacios de Marketing wifi en más de 1.000 sucursales bancarias y hayan podido impactar a más de 4 millones de usuarios únicos, y un promedio de 173 nuevos usuarios cada mes que se han conectado a algunas de las redes bancarias de los bancos más importantes de Latinoamérica.

En este sentido, Pardo también ofrece unas recomendaciones que ayudan a que el servicio sea más personalizado para los clientes en los bancos

  • Las experiencias se transforman de una persona a otra, los gustos y como nos comunicamos es algo que se convierte en un reto que debemos manejar desde diferentes aristas. El poder de la personalización nos permite "hablarle" al cliente basados en lo que nos comparte en cada experiencia de visita por su conexión
  • Identificar los clientes de manera clara no solo basados en su portafolio de servicios sino también conociendo sus gustos, planes, sueños nos permite dirigirnos y ayudarles a cumplirlos desde la oferta de servicios y productos que hagan que seamos sus aliados.
  • Las estrategias de comunicación personalizada hacen que el uso de los recursos en diferentes estrategias generen un ROI con objetivos específicos y con información propia entregada desde el cliente de forma clara y directa.
  • Los cambios suceden ahora y requieren de acciones inmediatas; por tanto, poder entregar un look and feel que se ajuste a condiciones cambiante y segmentar en tiempo real marca la diferencia sobre todo cuando se puede hacer desde plataformas de fácil implementación , flexibles y con acceso desde cualquier lugar
  • No todas las oficinas y/o sucursales se comportan de la misma forma por esto una solución que integre el control de una red completa y que permita poder accionar estrategias de comunicación particulares con objetivos diferentes de manera centralizada es un elemento ganador a la hora de hablarle al cliente.

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¿Conectividad WiFi en bancos puede mejorar la experiencia de los usuarios ?

Edwin Pardo afitma que no solo la mejora, sino que se hace necesaria; hoy en día todo el mundo habla de Apps y de banca virtual junto a métodos desde un teléfono o pc portátil permite simplificar varios trámites. "El Wifi hace parte de esta transformación como uno de sus principales pilares ya que no solamente es inclusivo, sino que también da realmente la oportunidad de conectarse y entregar información desde la propia experiencia que se transforma en maneras de comunicarse, respuestas a preguntas que desde otro medio son muy difíciles de responder y maneras de acercar marcas con consumidores". 

Fuente:
Servicio Integrado Digital