Breadcrumb node

Claro anuncia plan de contingencia ante resguardo preventivo por coronavirus

La empresa aseguró que está tomando medidas para garantizar el correcto funcionamiento de su red en el país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 17, 2020 - 11:44
La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo
La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo
Imagen de referencia (Ingimage)

Claro Colombia anunció que ha preparado con su equipo de ingenieros un plan de contingencia en sus redes móviles y fijas, para atender la creciente demanda de tráfico y así poder garantizar la continuidad en el servicio durante el periodo de resguardo preventivo que decpor el Gobierno Nacional y la OMS contra el coronavirus.

“Nuestro equipo de ingenieros se encuentra aplicando un plan de contingencia 7X24 en todo el país para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra red”, destacó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Mire acá: Comercio mayorista informal más grande de Colombia cierra sus puertas

Coronavirus, mitos y verdades

De igual manera, la compañía indicó que los canales de atención al cliente como tiendas y centros de atención y contact centers continuarán operando para brindar a los clientes, siempre cumpliendo las recomendaciones de las autoridades de salud y el Gobierno Nacional.

Aunque los Centros de Atención y Ventas continuarán abiertos, Claro recomienda a todos sus clientes realizar usar la app 'Mi Claro' para realizar de forma forma virtual, la mayor cantidad de trámites que sea posible. Dicha plataforma no consume datos del plan y en ella se puede hacer pagos, consulta de consumos, cambiar de contraseñas WiFi, gestionar visitas técnicas, entre otros trámites.

Mire acá: Restaurantes piden a Duque declarar cuarentena y emergencia económica

Además, Claro informó que continuará ofreciendo 50% adicional de datos en los planes pospago y 50% más de velocidad en los servicios de hogar para clientes convergentes, para que así los usuarios puedan continuar desarrollando sus actividades laborales y académicas de forma virtual en sus hogares.

Cabe resaltar que la empresa colombiana Servinformación anunció que apoyará a los empleados, educadores y estudiantes que trabajarán de forma remota, a través de capacitaciones, entrenamientos y asesoría en línea sobre cómo usar las herramientas colaborativas de Gsuite.

A través de un comunicado, la firma explicó que en consecuencia con el anuncio de Google, al ofrecer sin costo las funciones de Hangouts, Meets, G Suite y G Suite for Education, brindará soporte a los trabajadores y estudiantes que se encuentran en sus hogares por el brote de la pandemia del coronavirus, para que “sigan conectados”.

Consulte también: ¿Colombia está preparada para educación virtual en colegios?

Según esta firma, Google Cloud, Big Data y la inteligencia artificial son las principales herramientas para potencializar el teletrabajo con Colombia, durante la temporada de coronavirus.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital