SmartphoneCelularRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
2 Ene 2018 06:06 AM

Apple, que ralentiza sus iPhone, recibe respuesta de la competencia

Apple y su iPhone están en cierto problema luego de que la compañía aceptara que ralentizan sus teléfonos con baterías viejas.
La
Fm

Fueron Samsung, LG, HTC y Motorola las marcas que, tras conocer la noticia que le dio la vuelta al mundo, anunciaron a sus usuarios que, a diferencia de Apple, ellos no ralentizan sus smartphones con baterías degradadas.

Y es que estas compañías dieron este paso al frente aprovechando el mal momento que vive Apple, que, pese a sus altos precios en los nuevos iPhone 8 y X, sigue teniendo alta demanda.

Para ganar terreno, las marcas hicieron sus anuncios con el objetivo de ofrecer tranquilidad a sus compradores y así favorecer su posición en el mercado.

"No reducimos el rendimiento del CPU mediante software durante la vida útil del terminal", dijo Samsung.

"Nunca lo hemos hecho, ¡ni lo haremos! Nos interesamos mucho en lo que piensan nuestros clientes", dijo LG.

"Esto no es algo que hacemos", dijo HTC.

"No regulamos o limitamos el rendimiento del CPU basándonos en si sus baterías están desgastadas por el tiempo", dijo Motorola.

Apple aceptó y se disculpó

Apple publicó una carta a sus clientes en la que pide perdón por el "malentendido" generado alrededor de la ralentización de los iPhone y ofreció descuentos para los usuarios que quieran cambiar la batería de su teléfono.

La semana pasada, la compañía reconoció que ralentiza intencionadamente los teléfonos más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los móviles y evitar que se colapsasen.

Estas explicaciones fueron insuficientes para algunos clientes, y solo en Estados Unidos se presentaron nueve demandas colectivas que acusaban a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

La empresa aseguró en el comunicado que ha habido un gran "malentendido" y pidió "disculpas" por haber "decepcionado" a sus clientes, al tiempo que ofreció un importante descuento a los usuarios que quieran cambiar las baterías de sus móviles.

A partir de finales de enero y hasta diciembre de 2018, cambiar la batería de un iPhone 6 o un modelo posterior costará 50 dólares menos, ya que el precio pasará de 79 a 29 dólares.

Algunos usuarios de iPhone llevan tiempo denunciando que Apple ralentiza de forma artificial los iPhone más antiguos a través de la actualización de iOS para incentivar la compra de nuevos modelos.

Vea también: Tips para evitar que actualización de iOS acabe con su batería (clic aquí).

Esta sospecha tomó fuerza la semana pasada, cuando un desarrollador demostró con datos que el iPhone 6 iba más lento tras cada nueva actualización de software.

La explicación que dio entonces Apple a varios medios fue que la ralentización de los terminales era un mal menor para evitar que los móviles con baterías más antiguas se bloqueasen tras la actualización y, aunque podía empeorar la experiencia de usuario, era menos molesto que el colapso continuo del iPhone.

Con información de LA FM y EFE.