Billetes colombianos
Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio
29 Nov 2021 12:18 PM

Algoritmo de Nubank facilita el acceso al crédito

Esta tecnología no solo analiza la información de las centrales de riesgo y por ello amplía las posibilidades del acceso al crédito.
cserrano
Cristian
Serrano

Nubank, plataforma digitales de servicios financieros conocida bajo el nombre de Nu, ha lanzado a 'Betty', un algoritmo de inteligencia artificial hecho específicamente para Colombia, que facilita el acceso de los clientes a una tarjeta de crédito, mediante la creación de un puntaje de crédito alternativo, con la información proporcionada por las centrales de riesgo.

Esta tecnología surge como una alternativa ante los tradicionales puntajes crediticios que se basan en la información recopilada por las centrales de riesgo, en función del comportamiento financiero del consumidor.

Mire además: Dólar por encima de $4.000: iPhone, Xbox y otros productos 'inalcanzables'

De acuerdo con Nu, este nuevo algoritmo es diferente porque el usuario es evaluado en función de su comportamiento y el tiempo que le ha tomado pagar las deudas que tiene.

El algoritmo tiene en cuenta muchas variables, como por ejemplo si una persona no pagó una factura pero su historial crediticio hasta entonces ha sido impecable, o si una persona nunca tuvo una tarjeta de crédito.

Esta tecnología combina el historial crediticio y los datos formulados por las centrales de riesgo con la información de comportamiento un cliente potenciales en el mercado. Esto le permitiría predecir la voluntad y la capacidad de pago de cada persona.

Lea también: Tasas de interés deben subir para evitar el alza de los precios, según expertos

De hecho, Nubank asegura que el puntaje otorgado por Betty podrá ayudar a mejorar la calificación crediticia de una persona en las centrales de riesgo.

Según indicó Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, indicó que estas nuestras herramientas tecnológicas buscan acercar a las personas a soluciones que les ayuden en su vida, mientras se reduce la complejidad financiera que hay en el sistema actual.