Algoritmo de Nubank facilita el acceso al crédito

Esta tecnología no solo analiza la información de las centrales de riesgo y por ello amplía las posibilidades del acceso al crédito.
Billetes colombianos
Crédito: Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio

Nubank, plataforma digitales de servicios financieros conocida bajo el nombre de Nu, ha lanzado a 'Betty', un algoritmo de inteligencia artificial hecho específicamente para Colombia, que facilita el acceso de los clientes a una tarjeta de crédito, mediante la creación de un puntaje de crédito alternativo, con la información proporcionada por las centrales de riesgo.

Esta tecnología surge como una alternativa ante los tradicionales puntajes crediticios que se basan en la información recopilada por las centrales de riesgo, en función del comportamiento financiero del consumidor.

Mire además: Dólar por encima de $4.000: iPhone, Xbox y otros productos 'inalcanzables'

De acuerdo con Nu, este nuevo algoritmo es diferente porque el usuario es evaluado en función de su comportamiento y el tiempo que le ha tomado pagar las deudas que tiene.

El algoritmo tiene en cuenta muchas variables, como por ejemplo si una persona no pagó una factura pero su historial crediticio hasta entonces ha sido impecable, o si una persona nunca tuvo una tarjeta de crédito.

Esta tecnología combina el historial crediticio y los datos formulados por las centrales de riesgo con la información de comportamiento un cliente potenciales en el mercado. Esto le permitiría predecir la voluntad y la capacidad de pago de cada persona.

Lea también: Tasas de interés deben subir para evitar el alza de los precios, según expertos

De hecho, Nubank asegura que el puntaje otorgado por Betty podrá ayudar a mejorar la calificación crediticia de una persona en las centrales de riesgo.

Según indicó Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, indicó que estas nuestras herramientas tecnológicas buscan acercar a las personas a soluciones que les ayuden en su vida, mientras se reduce la complejidad financiera que hay en el sistema actual.


Inteligencia artificial

Fin de una era: reconocida empresa despidió a miles de trabajadores y los reemplazó con IA

La compañía destinó alrededor de 1.800 millones de dólares a indemnizaciones y costos de reorganización como parte de la transformación de su estructura empresarial.
Despido



Colpensiones responde por la caída de sus canales digitales: esto fue lo que explicó

Colpensiones reiteró que las actividades de actualización no comprometen la información de los ciudadanos ni los recursos administrados por la entidad.

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.