Algoritmo de Nubank facilita el acceso al crédito

Esta tecnología no solo analiza la información de las centrales de riesgo y por ello amplía las posibilidades del acceso al crédito.
Billetes colombianos
Crédito: Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio

Nubank, plataforma digitales de servicios financieros conocida bajo el nombre de Nu, ha lanzado a 'Betty', un algoritmo de inteligencia artificial hecho específicamente para Colombia, que facilita el acceso de los clientes a una tarjeta de crédito, mediante la creación de un puntaje de crédito alternativo, con la información proporcionada por las centrales de riesgo.

Esta tecnología surge como una alternativa ante los tradicionales puntajes crediticios que se basan en la información recopilada por las centrales de riesgo, en función del comportamiento financiero del consumidor.

Mire además: Dólar por encima de $4.000: iPhone, Xbox y otros productos 'inalcanzables'

De acuerdo con Nu, este nuevo algoritmo es diferente porque el usuario es evaluado en función de su comportamiento y el tiempo que le ha tomado pagar las deudas que tiene.

El algoritmo tiene en cuenta muchas variables, como por ejemplo si una persona no pagó una factura pero su historial crediticio hasta entonces ha sido impecable, o si una persona nunca tuvo una tarjeta de crédito.

Esta tecnología combina el historial crediticio y los datos formulados por las centrales de riesgo con la información de comportamiento un cliente potenciales en el mercado. Esto le permitiría predecir la voluntad y la capacidad de pago de cada persona.

Lea también: Tasas de interés deben subir para evitar el alza de los precios, según expertos

De hecho, Nubank asegura que el puntaje otorgado por Betty podrá ayudar a mejorar la calificación crediticia de una persona en las centrales de riesgo.

Según indicó Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, indicó que estas nuestras herramientas tecnológicas buscan acercar a las personas a soluciones que les ayuden en su vida, mientras se reduce la complejidad financiera que hay en el sistema actual.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026