ING_39524_03193.jpg
Referencial Ingimage
30 Nov 2017 08:48 AM

Al día se registran en Colombia 542 mil ataques informáticos

En el país, a diario se registran 542.465 ataques, especialmente en el sector financiero.
La
Fm

El Gobierno presentó junto a Microsoft y la Organización de los Estados Americanos un informe en el que da cuenta de los ataques informáticos que se dan en Colombia.

Otras áreas afectadas son el sector de las comunicaciones, seguido del Gobierno, con un registro diario de 84.000 incidentes.

En el último año se registraron 198 millones de ataques maliciosos en el país, un panorama que deja ver la importancia del cuidado de los datos, pues el interés de los hackers además del dinero es robar información personal que se alberga en los dispositivos o cuentas.

Actualmente solo el 37% de las empresas considera estar preparado o muy preparado para hacer frente a un incidente digital; sin embargo, el porcentaje varía de acuerdo al tamaño de la empresa: el 70% de las grandes compañías dice sentirse muy preparada o preparada, mientras que para las microempresas el porcentaje desciende a un 45%.

Microsoft explicó que el malware WannaCry, que se esparció rápidamente por muchos dispositivos en el mundo, es un ejemplo claro de lo que puede pasar con los ciberataques, la pérdida de información y financiera de una compañía.

Algunas de las herramientas que se pueden usar son AzureInformation Protection que cifra la información para protegerla de tal manera que no pueda ser leída, copiada o enviada a personas no autorizadas.

Otro ejemplo es el uso de múltiples factores de autenticación, con el cual los usuarios estarán protegidos incluso en el caso de que pierdan su contraseña.

Así mismo está el Advance Threath Protection, donde las personas cuentan con una capa extra de seguridad contra intentos de phishing o malware enviados por correo electrónico, aún si no han sido reportados por los motores de antivirus más avanzados del mercado.