Al día se registran en Colombia 542 mil ataques informáticos

En el país, a diario se registran 542.465 ataques, especialmente en el sector financiero.
ING_39524_03193.jpg
Referencial Ingimage

El Gobierno presentó junto a Microsoft y la Organización de los Estados Americanos un informe en el que da cuenta de los ataques informáticos que se dan en Colombia.

Otras áreas afectadas son el sector de las comunicaciones, seguido del Gobierno, con un registro diario de 84.000 incidentes.

En el último año se registraron 198 millones de ataques maliciosos en el país, un panorama que deja ver la importancia del cuidado de los datos, pues el interés de los hackers además del dinero es robar información personal que se alberga en los dispositivos o cuentas.

Actualmente solo el 37% de las empresas considera estar preparado o muy preparado para hacer frente a un incidente digital; sin embargo, el porcentaje varía de acuerdo al tamaño de la empresa: el 70% de las grandes compañías dice sentirse muy preparada o preparada, mientras que para las microempresas el porcentaje desciende a un 45%.

Microsoft explicó que el malware WannaCry, que se esparció rápidamente por muchos dispositivos en el mundo, es un ejemplo claro de lo que puede pasar con los ciberataques, la pérdida de información y financiera de una compañía.

Algunas de las herramientas que se pueden usar son AzureInformation Protection que cifra la información para protegerla de tal manera que no pueda ser leída, copiada o enviada a personas no autorizadas.

Otro ejemplo es el uso de múltiples factores de autenticación, con el cual los usuarios estarán protegidos incluso en el caso de que pierdan su contraseña.

Así mismo está el Advance Threath Protection, donde las personas cuentan con una capa extra de seguridad contra intentos de phishing o malware enviados por correo electrónico, aún si no han sido reportados por los motores de antivirus más avanzados del mercado.




Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Estados Unidos permite viajar con marihuana medicinal: estas son las personas que pueden transportarla

La Administración de Seguridad en el Transporte también ha aclarado que su función principal es proteger la seguridad de los pasajeros.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.