Al día se registran en Colombia 542 mil ataques informáticos

En el país, a diario se registran 542.465 ataques, especialmente en el sector financiero.
ING_39524_03193.jpg
Referencial Ingimage

El Gobierno presentó junto a Microsoft y la Organización de los Estados Americanos un informe en el que da cuenta de los ataques informáticos que se dan en Colombia.

Otras áreas afectadas son el sector de las comunicaciones, seguido del Gobierno, con un registro diario de 84.000 incidentes.

En el último año se registraron 198 millones de ataques maliciosos en el país, un panorama que deja ver la importancia del cuidado de los datos, pues el interés de los hackers además del dinero es robar información personal que se alberga en los dispositivos o cuentas.

Actualmente solo el 37% de las empresas considera estar preparado o muy preparado para hacer frente a un incidente digital; sin embargo, el porcentaje varía de acuerdo al tamaño de la empresa: el 70% de las grandes compañías dice sentirse muy preparada o preparada, mientras que para las microempresas el porcentaje desciende a un 45%.

Microsoft explicó que el malware WannaCry, que se esparció rápidamente por muchos dispositivos en el mundo, es un ejemplo claro de lo que puede pasar con los ciberataques, la pérdida de información y financiera de una compañía.

Algunas de las herramientas que se pueden usar son AzureInformation Protection que cifra la información para protegerla de tal manera que no pueda ser leída, copiada o enviada a personas no autorizadas.

Otro ejemplo es el uso de múltiples factores de autenticación, con el cual los usuarios estarán protegidos incluso en el caso de que pierdan su contraseña.

Así mismo está el Advance Threath Protection, donde las personas cuentan con una capa extra de seguridad contra intentos de phishing o malware enviados por correo electrónico, aún si no han sido reportados por los motores de antivirus más avanzados del mercado.

vías

“No nos han invitado”: Odinsa cuestionó manejo del Gobierno Petro sobre Autopistas del Café

Las operaciones continúan por parte de la empresa y el director indicó que se continuarán con proyectos de alta tecnología.
La construcción de vías continúa en el país.



Caída de ceniza del volcán Puracé activa monitoreo y prevención en Popayán y zonas aledañas

Por el momento, el volcán Puracé se encuentra en estado de alerta amarilla sin cambios fuertes en su comportamiento.

Los cinco pueblos más bonitos para visitar en carretera por Colombia

Algunos de estos pueblos son famosos por sus plazas coloniales, otros por sus montañas, su café o su naturaleza.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026