Acer Aspire Vero, laptop amigable con el medio ambiente
Acer Aspire Vero, laptop amigable con el medio ambiente
Cortesía de Accer
15 Feb 2022 05:08 PM

Acer Aspire Vero: 5 cosas que debe saber sobre laptop amigable con el medio ambiente

Accer creo un dispositivo que cuenta con componentes amigables con el medio ambiente, sin sacrificar el rendimiento de la máquina.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente, Acer lanzó en colombiano su Aspire Vero es una máquina que marca un cambio importante en la estrategia de la marca y de su manera de mirar el mercado.

Esta máquina no lo solo marca el interés de la compañía por fabricar nuevos dispositivos que contribuyan a reducir la huella contaminante del hombre en el medio ambiente, también marca los primeros pasos en el camino que tiene la marca por ofrecer nuevos equipos que brindan un alto desempeño, funcionalidad y que cuidan del planeta Tierra. 

Lea además: Con audios de tos por WhatsApp se intenta detectar la Covid-19

En el marco de este lanzamiento le reseñamos cinco cosas que debe conocer sobre el Aspire Vero.

Hace parte de la iniciativa Earthion

Earthion lidera es una nueva misión de Acer, que también ha establecido el compromiso de generar energía renovable para todo su uso energético para 2035, lo que la ha llevado a unirse a RE100, una iniciativa corporativa global de energía renovable que reúne a cientos de empresas grandes y ambiciosas comprometidas con la electricidad 100% renovable.

Posee materiales reciclados

La Aspire Vero cuenta con un 30% de plástico PCR en el chasis, lo que ahorra alrededor del 21 % de las emisiones de CO22, y un 50% en sus teclas.

Diseño pensado para facilitar reparación y reciclaje

Para hacer más sencillo el desmontaje del equipo para reparaciones, ampliaciones y el reciclaje, se utilizaron tornillos estandarizados. Además, el chasis sin pintura permite reducir el impacto negativo de los compuestos orgánicos volátiles.

De interés: Estas son las principales tendencias tecnológicas del 2022

Embalaje 100% reciclable 

El embalaje es reciclable y da la opción de reutilizarlo como un minisoporte para laptop que el usuario podrá armar realizando un par de pliegues. Según la marca, se ha usado hasta un 85% de papel reciclado en la caja y un 100% de plástico reciclado para fabricar la bolsa de la laptop, junto la lámina del teclado. Además, se ha reemplazado la bolsa de plástico del cargador por una funda de papel.

Potencia de procesamiento 

Este modelo posee procesadores Intel Core de 11ᵃ generación y gráficos Intel Iris Xe, también posee un disco duro SSD de 1 TB. Su pantalla cuenta con diseño de bisagra que eleva ligeramente la notebook cuando se abre, lo que brinsa más ergonomía al momento de escribir

Precio y disponibilidad

Disponible a partir de $3.299.000 en las cadenas principales del país.

Mire además: Conozca como rastrear su celular en caso de robo

En diálogo con La FM, Silvio García, gerente general de Acer Colombia, explicó que la producción de equipos que sean más amigables con el medio ambiente no representa una apuesta que sigue las tendencias del momento, pues para la compañía representa un gran proyecto que marca una visión a futuro sobre acciones sostenibles que ayuden a proteger el medio ambiente. 

 

Silvio García, gerente general de Acer Colombia
Cortesía Acer
Silvio García, gerente general de Acer Colombia

García sostiene que eventualmente la marca ofrecerá dispositivos para diferentes segmentos que serán amigables con el medio ambiente y por lo tanto en un futuro se llegarán a ver potentes PC Gamer con componentes menos contaminantes y sin sacrificar la potencia requerida para una experiencia de juego de alta calidad.

En este sentido, es posible que en los próximos años no haya una línea 'Vero', de dispositivos amigables con el medio ambiente, sino que todos los dispositivos de la marca contarán con componentes menos contaminantes. 

De igual manera, Silvio García aclaró que la meta de la marca es ofrecer estos equipos con precios competitivos por lo que los usuarios no tendrían que hacer una inversión extra para tener un dispositivo que es menos contaminante. 

Finalmente, García subrayó que la compañía ya está ejecutando diferentes acciones para contribuir a la reducción de la contaminación y la emisión de gases en el planeta y destacó que ya ha hecho importantes esfuerzos con el manejo de las baterías de los computadores portátiles, los cuales son un elemento altamente contaminante.

 

Fuente
Servicio Integrado Digital