Al menos 109 personas liberadas del avión libio secuestrado y desviado a Malta

Por el momento se ha podido ver bajar al único niño presente entre los 111 pasajeros, y a varias mujeres.
Malta-avión-afp.jpg
El avión secuestrado en Malta / AFP

Un total de 109 pasajeros fueron liberados del avión de línea libio de la compañía Afriqiyah Airways secuestrado y desviado hacia el aeropuerto de Malta, anunció el primer ministro maltés Joseph Muscat.

Un primer grupo de 25 mujeres y un bebé a bordo fue liberado poco antes de las 14H00 (13H00 GMT), y después varios grupos más hasta un total de 119 personas, indicó Muscat poco después de las 14H30 (13H30 GMT) en Twitter. En el avión viajaban 111 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

"El primer grupo de pasajeros, compuesto por mujeres y niños, están siendo liberados", dijo en su momento vía Twitter el ministro.

Algunos pasajeros han podido abandonar el avión de la compañía libia Afriqiyah Airways que se encontraba en el aeropuerto de Malta después de haber sido secuestrado, según las imágenes emitidas por la TVM, la televisión pública maltesa.

En un anterior tuit, Muscat explicó que en el avión, que se encuentra en medio de la pista del aeropuerto internacional de La Valeta, había 111 pasajeros (82 hombres, 28 mujeres y un niño) y 7 miembros de la tripulación.

Fuentes periodísticas locales apuntan a que los autores del secuestro son dos individuos que han asegurado que tienen una granada y que han amenazado con hacer estallar el avión.

Según dichos medios, los dos secuestradores se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi.

Por el momento no se ha revelado quién está llevando las negociaciones con los secuestradores y sólo se ha informado de una comunicación telefónica entre Muscat y su homólogo libio, Faez al Serraj.

El aparato había despegado de la localidad sureña de Sebha sobre las 10.00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli, indicó la compañía.

Con información de EFE y AFP

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.