Florentino: "El Real Madrid vive uno de sus mejores momentos en 114 años"

El dirigente del Madrid aseguró que Cristiano Ronaldo ya es "una leyenda" de la entidad madridista después de conseguir su cuarto Balón de Oro.
Florentino-LAFm-AFP.jpg
AFP.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró este martes que su club vive "uno de sus mejores momentos" desde que se fundó hace 114 años, en su tradicional discurso de la comida navideña con los medios de comunicación.

A juicio del máximo mandatario blanco, el Real Madrid está en una gran situación deportiva e institucional y así lo reflejó en sus palabras. El cuadro entrenado por Zinedine Zidane es líder en la Liga y acaba de sumar su tercer título internacional consecutivo en Japón después de ganar el Mundial de Clubes.

"El Real Madrid vive uno de sus mejores momentos en sus 114 años de historia. Somos líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social. Quiero subrayar con mucho énfasis, y más en estas fechas, que somos líderes en solidaridad", dijo.

"Nuestra Fundación Real Madrid sigue siendo una referencia internacional que está presente en 73 países dando asistencia y esperanza a quienes menos tienen, especialmente a los niños. Esta fundación da satisfacción a 45.00 niños y niñas que se benefician de más de nuestros 400 proyectos sociales que están distribuidos por todos los continentes", declaró.

Pérez sólo citó a tres nombres propios. El entrenador de la sección de baloncesto, Pablo Laso, el técnico de fútbol Zinedine Zidane, y a su jugador Cristiano Ronaldo. Para todos, tuvo buenas palabras.

"Este 2016 ha sido un año que no olvidaremos los madridistas. En fútbol acabamos de conseguir por segunda vez en tres años la triple corona internacional, la Undécima, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Creo que tenemos una plantilla espectacular que es muy difícil mejorar. Y un entrenador, Zinedine Zidane, que nos ha devuelto la ilusión a todo el madridismo", aseguró.

"Quiero destacar el Balón de Oro recientemente conquistado por Cristiano Ronaldo, que es su cuarto que logra. Eso indica la grandeza de un futbolista que ya es leyenda del Real Madrid", agregó.

Y del baloncesto, indicó que el aficionado del Real Madrid está disfrutando de un equipo "espectacular", que, junto a su entrenador, Pablo Laso, "está marcando una época". Además, recordó los títulos que consiguió la sección, la Liga y la Copa del Rey y, sobre todo, destacó el "entusiasmo" que viven los aficionados que acuden cada día a ver a su equipo al pabellón blanco.

"Queremos que nuestros seguidores se sigan sintiendo orgullosos de nuestro escudo y de nuestra camiseta y para ello vamos a continuar trabajando con la responsabilidad de representar siempre a lo que nosotros entendemos que es el mejor club del mundo", apuntó.

También tuvo palabras para la prensa y destacó la labor del Real Madrid para proporcionar a los medios de comunicación todas las herramientas posibles para que puedan hacer bien su trabajo.

"Intentamos poner siempre todos nuestros recursos a vuestra disposición (a la prensa) para que podáis hacer vuestro trabajo con la mayor eficacia y comodidad posibles. Somos un club que destaca especialmente en su transparencia en la gestión, tal y como reconoce el informe de la Organización de Transparencia Internacional donde ocupamos el primer puesto y siempre con la máxima puntuación", concluyó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Deportes Tolima

Mintrabajo suspende obras en centro de alto rendimiento del Deportes Tolima: esta es la razón

Hasta que el proyecto acredite el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Visita sede Deportes Tolima | Deportes Tolima | Ministerio del Trabajo | Diciembre 2025



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

Junior y Tolima: primera final del fútbol colombiano en Barranquilla

Las estrella de navidad se entregará el próximo 16 de diciembre en Ibagué.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo