Una aplicación ayuda a que las mujeres se sientan seguras en la calle

La tecnología se está enfocando en brindar herramientas de geolocalización y alerta para los usuarios.
Mujer en la calle
Crédito: Pexels

Los peligros a los que se exponen las mujeres en las calles no cesa y a pesar de que actualmente se evidencian algunos cambios dentro del sistema que afronta mejor esta problemática, los esfuerzos no deben disminuir y hasta la industria tecnológica se ha interesado en contribuir con herramientas que puedan darle un poco más de tranquilidad a las usuarias.

Una aplicación llamada WalkSafe se encarga justamente de esto, brindando varias herramientas de localización, alerta y comunicación para que las mujeres sientan en su celular una forma de encontrar ayuda en momentos en los que se sientan en peligro.

Puede leer: Lista de regalos tecnológicos para esta navidad

Mapa WalkSafe es un informe creado por la policía y la comunidad de la aplicación que recoge los lugares más peligrosos y con más índices de delitos, agresiones sexuales o atracos. Cuando la app identifica que los usuarios están caminando por estas zonas envía una alerta informando las condiciones del camino.

TapSafe es una manera de conectarse con unos contactos previamente registrados, en el momento que se active esta alternativa la app notificará a los contactos con una alerta y también compartirá la ubicación.

La tercera herramienta es 'A salvo en casa' y se encarga de identificar cuando el titular de la cuenta no ha llegado a casa en la hora usual y notificarle a algunos contactos para que estén alerta.

WalkSafe tendrá una nueva función por satélite a principios del 2022 en el que los contactos seleccionados podrán tener acceso a un mapa en tiempo real en el que podrán rastrear el viaje y conversar en tiempo real, según aseguró BBC.


La aplicación se lanzó en marzo de este 2021, ya cuenta con más de 560.000 descargas y está disponible para dispositivos Android y iOS.



Embarazo

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Ana Morales explicó las implicaciones del posparto, que no se limita al cambio del cuerpo, sino que incluye un proceso físico, hormonal y emocional.
Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026
Ver



La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Entregan la conexión de la represa El Cercado con la planta de agua de San Juan del Cesar, que beneficiaría a más de 45.000 habitantes

El Ministerio de Agricultura entregó la conexión de la represa El Cercado con la planta de tratamiento Corral de Piedra, en San Juan del Cesar, La Guajira.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella