[VIDEO] Dron baja a cráter de un volcán y acaba fundido

Miles de personas han quedado hipnotizados con la actividad del volcán en las laderas del monte Fagradalsfjall.
Volcán Fagradalsfjall - Islandia
Volcán Fagradalsfjall - Islandia. Crédito: AFP

Hay toda serie de fenómenos naturales que llaman la atención de muchos. Por ejemplo, al margen del peligro que puede representar la erupción de un volcán, alrededor del mundo miles de curiosos se fascinan con la actividad de éstos.

Y así ha sucedido con la erupción de un volcán en las laderas del monte Fagradalsfjall, cerca de la capital de Islandia. Allí miles de curiosos contemplaron hipnotizados el espectáculo de la erupción.

Pero hay unos que van más allá al ser temerarios y atreverse a tostar malvaviscos y asar perritos calientes.

Al volcán se llega tras hora y media a pie desde una carretera cercana. Es el fruto de la madre naturaleza, pero parece obra de una oficina de turismo en busca de una nueva atracción.

"Es absolutamente espectacular", reconoce Úlvar Kári Jóhannsson, un ingeniero de 21 años que vino el domingo a la zona. "Huele bastante mal, pero lo que más me sorprendió fue el tono del color naranja: mucho más profundo de lo que te imaginas", declaró.

La lava mana de una cúpula formando un pequeño valle y se acumula en la cuenca, transformándose poco a poco en negro basalto a medida que se enfría.

En las últimas horas, a propósito de esa actividad del volcán, se conoció el video de un dron que bajó directamente al cráter mientras estaba en plena erupción.

Para infortunio del dueño del aparato, todo acaba cuando de una manera abrupta, el equipo de filmación es quemado por los chorros de lava.

Gardar Olafsson, fotógrafo islandés, indicó en su cuenta de Instagram que condujo el dispositivo al cráter intencionalmente y que su dron acabó "fundido".


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.