Vacunas de Pfizer y AstraZeneca redujeron hospitalización de ancianos, aseguró Reino Unido

Reino Unido, uno de los países con más muertos por covid-19, ya administró la vacuna a más de 20 millones de personas.
Vacunación contra covid-19 en Reino Unido
Vacunación contra covid-19 en Reino Unido. Crédito: AFP

Las vacunas contra covid-19 que el Reino Unido ya administró a casi un tercio de su población son "muy eficaces" y una primera dosis reduce en un 90% las hospitalizaciones de los mayores de 70 años, anunciaron el lunes las autoridades británicas.

País más castigado de Europa por la pandemia, con casi 123.000 muertes confirmadas por covid-19, el Reino Unido centra todos sus esfuerzos en una masiva campaña de vacunación iniciada el 8 de diciembre y que ya ha llegado a más de 20 millones de los 66 millones de habitantes del país, confinado por tercera vez desde principios de enero.

Aunque el regulador británico aprobó el uso de las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford y Moderna, solo se administran por el momento las dos primeras a la espera de que el laboratorio estadounidense entregue en los próximos meses las dosis de la tercera.

Tras casi dos meses de esta intensa campaña, las autoridades sanitarias británicas publicaron el lunes resultados según los cuales "una sola inyección de la vacuna de AstraZeneca o de Pfizer (...) ofrece una protección entre los mayores de 70 años con una reducción de más del 90% en la hospitalización", anunció el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en rueda de prensa.

"Esta es una noticia extremadamente buena", celebró.

"Los datos detallados muestran que la protección obtenida contra el covid 35 días después de una primera inyección es incluso ligeramente mejor para la vacuna de Oxford que para la de Pfizer", agregó, tras las dudas expresadas por países como Alemania, Francia y España sobre la eficacia de la vacuna británica entre las personas ancianas.


Temas relacionados

destinos internacionales

Las cinco playas que cambian de color en el mundo y dónde encontrarlas

Estos colores no tan comunes, aparecen cuando la arena se combina con materiales que llegan desde el mar o desde las montañas.
Quienes visitan esta playa suelen caminar por allí para observar el color más de cerca.



¿Los carros eléctricos deben cumplir con la revisión técnico mecánica? Esto dice el Código Nacional de Tránsito

Las autoridades aclaran si los vehículos eléctricos e híbridos deben cumplir la revisión técnico-mecánica.

Aeropuerto El Dorado obtiene certificación de aeródromo en su 66º aniversario

El Dorado alcanza un nuevo hito al ser certificado por la autoridad aeronáutica, reafirmando su papel clave en la operación aérea del país.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.