Arribó a Colombia otro lote de vacunas Pfizer

Se trata de 200.070 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, que llega para reforzar la vacunación contra la pandemia.
Llegaron a Santander
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó que a Colombia llegó un nuevo lote de vacunas contra la covid-19. Se trata de 200.070 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, que llega para reforzar la vacunación contra la pandemia en diferentes regiones del país.

“Estas vacunas están destinadas a la aplicación de segundas dosis de quienes ya tuvieron la primera aplicación con esta vacuna”, manifestó.

Lea: Día mundial del VIH: Aumento de infecciones no diagnosticadas tiene en alerta al mundo

El funcionario agregó que también se destinará para la población gestante, tanto en primeras como segundas dosis y para los menores de edad.

“Este biológico es muy importante y viene a completar esquemas de vacunación para la población colombiana y apoyar el aumento de coberturas, con el fin de cumplir la meta del 70 % de la población inmunizada completamente al 31 de diciembre”, sostuvo.

El Viceministro, señaló con este nuevo lote, el país completa en territorio 68.853.654 dosis de vacunas contra el covid-19 de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos.

Lea más: Primeros casos de ómicron son leves, pero después pueden empeorar: experto

El Ministerio de Salud confirmó que con este lote, Colombia ha recibido 17.417.790 del laboratorio Pfizer; de las cuales 15.200.640 corresponden a arribos mediante mecanismo bilateral y 2.217.150, vía Covax.

Moscoso hizo un nuevo llamado a los colombianos para que asistan a los puntos de vacunación y así avanzar en la protección de todos los grupos poblacionales y de esta manera tener un diciembre más tranquilo con los seres queridos y los amigos.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: paso a paso para activar la alerta antisismos en iPhone

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió Colombia y dejó daños en varias ciudades. Estas son las alertas que ofrecen celulares para emergencias.
Alerta anti sismo iphone



Estos son los temblores más fuertes registrados en Colombia durante el siglo XXI

El sismo de Chocó se suma a los movimientos de mayor magnitud registrados en Colombia durante el siglo XXI.

Las 10 casas más raras de Japón que sorprenden al mundo: una parece una lámpara

En Tokio se encuentra la Casa Love2. El espacio tiene apenas 10 metros cuadrados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella