Vicepresidenta pide "un poco de paciencia" con la vacuna en Colombia

La alta funcionaria también le deseó una pronta recuperación al Ministro de Defensa.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

Desde Amagá, ruroeste antioqueño, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, salió en defensa de las gestiones adelantadas por el Gobierno Nacional para la adquisición de las vacunas en contra del coronavirus.

Afirmó que desde el primer momento, el presidente Iván Duque lideró las gestiones con las farmacéuticas para garantizar las dosis en el país.

Más información: Así será la logística para mantener frías las vacunas contra la covid-19 en Colombia

La vicepresidenta Ramírez aseguró que la prioridad la tendrá la población que está en la primera fase. Pidió a los colombianos tener paciencia mientras llegan las vacunas para el 70 por ciento de los habitantes.

"Ya tenemos aseguradas 35 millones de vacunas para tener un 70 por ciento de la población colombiana vacunada. Acá tenemos que tener un poco de paciencia en la vacuna. Incluso, cuando empiece el proceso, el primer día no vamos a estar todos vacunas. Hay unas prioridades que el comité médico ha definido", señaló.

La alta funcionaria agregó que el: "presidente Duque personalmente se movió con todos los que estaban desarrollando la vacuna para asegurar que Colombia tuviera las dosis necesarias".

Marta Lucía Ramírez envió un mensaje de solidaridad al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y le deseó una pronta recuperación de las complicaciones que ha sufrido tras contagiarse de coronavirus.

"Desde hace una semana, cuando supimos que estaba enfermo, le pedimos a Dios para que le dé fortaleza a su organismo, pueda combatir ese virus y seguir haciendo una excelente tarea por Colombia", puntualizó.

Lea además: Colombia se acerca al récord de muertes diarias por coronavirus

Según Marta Lucía Ramírez, el pico de contagios en el país, con más de 20.000 nuevos contagios en un día, son consecuencia del relajamiento de las medidas con el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, así como las fiestas en Navidad y Año Nuevo.


Temas relacionados

Días festivos

¿Por qué es puente festivo en Colombia este lunes 2 de noviembre de 2026?

El primer puente festivo de noviembre coincide con la festividad de Halloween. Conozca todos los detalles y recomendaciones.
Detalles sobre el primer puente festivo de noviembre en Colombia



Invima fortalecerá la farmacovigilancia en Colombia con inteligencia artificial y nuevas tecnologías

La directora del Invima, Pahola Pulgarín, anunció que la entidad busca modernizar sus procesos de vigilancia mediante herramientas tecnológicas, inteligencia artificial y análisis de datos.

Retiran 600 toneladas de material para la remodelación del Atanasio Girardot mientras alistan la licitación

La EDU confirmó que finalizó el retiro de la cubierta occidental del estadio y ahora viene el proceso de licitación.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.