Ya llegaron a Colombia las 958.000 vacunas chinas de Sinovac

Este domingo en la noche llegará un lote de 547.880.
Vacunas de Sinovac en Colombia
Crédito: AFP

Sobre las 2:45 p.m. de este sábado 6 de marzo llegó el segundo lote de vacunas de Sinovac contra la covid-19. Se trata de 958.000 dosis que se unen a las 192.000 que la farmacéutica china entregó el pasado 20 de febrero.

Este nuevo lote venía en el vuelo Pekín-Ámsterdam-Bogotá, de la aerolínea KLM. Ya en el aeropuerto El Dorado, las vacunas fueron transportadas por DHL a la Zona Franca, en Fontibón, para ser almacenadas en los ultracongeladores del Ministerio de Salud antes de su posterior distribución a diferentes zonas del país.

Con esta entrega de Sinovac, Colombia llega a 1'467.000 vacunas recibidas, incluidas las 317.000 de Pfizer que ya llegaron (117.000 fueron por el mecanismo Covax).

Ahora bien, Sinovac tiene programadas otras dos entregas para marzo:

Así las cosas, la farmacéutica china completará lo acordado con Colombia: 2,5 millones de vacunas. Falta esperar que se confirme la adquisición de 10 millones adicionales, en negociaciones ya confirmadas por el presidente Iván Duque.

Cronograma de entrega de vacunas

Pfizer ya está haciendo entregas semanales de vacunas, y en marzo tiene este cronograma:

  • 10 de marzo: 100.000 vacunas
  • 17 de marzo: 100.000
  • 24 de marzo: 100.000
  • 31 de marzo: 100.000

Covax entregará 244.000 vacunas de AstraZeneca el 31 de marzo.

Hasta el momento, cabe recordarlo, solo Pfizer, Sinovac y AstraZeneca tienen el aval para importar vacunas a Colombia, pues son las únicas con autorización sanitaria de uso de emergencia, expedida por el Invima. Falta la 'luz verde' para Janssen y Moderna, con las que hay acuerdos para adquirir 9 millones y 10 millones de vacunas, respectivamente.

También hay negociaciones con Rusia para comprar Sputnik V, pero desde ese país no se ha confirmado la posible fecha de entrega.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Lotería de Medellín del 23 de enero de 2026: lista completa de números ganadores

Este viernes 23 de enero hubo un número ganador del premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Cómo aprender a agradecer en momentos difíciles: escritora que estuvo en coma revela sus claves de vida

Una experiencia médica extrema relatada en La FM abrió una reflexión sobre el agradecimiento como decisión cotidiana frente a la fragilidad de la vida.

Semana Santa 2026: ¿Cuándo es y qué días son festivos? Calendario completo

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, día en el que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, recibido por la multitud con palmas y ramos.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá