Gobierno espera vacunar a ocho millones de colombianos antes del 30 de mayo

El presidente Duque también anunció el aplazamiento del Día de la Madre.
Puntos de vacunación en Bogotá contra covid-19
Puntos de vacunación en Bogotá contra covid-19 Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció que la nueva meta propuesta por parte del Gobierno, dentro del Plan Nacional de Vacunación, es lograr tener ocho millones de colombianos vacunados contra la covid-19 para el 30 de mayo. Recordó que en las próximas horas llegarán al país un millón de dosis del laboratorio Sinovac, que permitirá reactivar la inoculación en el país.

El mandatario también hizo un llamado a los colombianos para que la celebración del Día de la Madre, programada para el primer domingo del mes de mayo, se postergue para final de mes con el ánimo de bajar la presión en las clínicas y hospitales, que enfrentan en este momento el tercer pico de contagios.

Lea también: El miércoles inicia toque de queda continuo en Cali

"Estaremos recibiendo un millón de vacunas que serán distribuidas de manera rápida de tal manera que estemos totalmente al día con la segunda dosis programadas, en particular con los que habían tenido algún tipo de retraso -que de nuevo expresamos- no afecta la efectividad de la vacuna ya que entre la primera y segunda dosis tienen hasta de 56 días", dijo Duque.

El mandatario también explicó que el millón de vacunas chinas están destinadas "para ponernos al día en segunda dosis, sino también para seguir avanzando en la vacunación masiva, segura y gratuita". Y, además, reveló que el Gobierno se fijó como nueva meta que "para el 30 de mayo llegamos a cerca de 8.000.000 de vacunados en Colombia".

Según reveló el presidente Duque, se espera que para finales del mes de mayo Colombia estaría llegando a la Etapa 3 de vacunación.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 12.839 casos nuevos y 448 muertes

En cuanto a la Celebración del Día de la Madre, el mandatario recordó que en el país: "Estamos viendo que dadas las mutaciones el virus, este se puede transmitir con mayor facilidad por lo tanto hay que mantener las medidas farmacológicas de protección como la vacunación y las no farmacológica como evitar las aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad, lavado de manos uso del tapabocas y demás".

Y recordó, que tras un diálogo con los empresarios se acordó reprogramar la celebración para finales del mes de mayo. El mandatario también hizo un llamado a repensar las marchas programadas para el 28 de abril, recordando las cifras de contagio y muerte que está registrando a diario el país, así como la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

Colombia

¿Lloverá este fin de semana de Halloween? Pronóstico del clima del IDEAM para sábado, domingo y lunes

La lluvia seguirá siendo protagonista en el occidente y el centro del país; pero también se registrará el aumento de la temperatura en algunos puntos.
¿Lloverá en Colombia durante Halloween? Esto dice IDEAM.



Los 10 mejores colegios de Colombia según los resultados de las pruebas Saber 11 - 2026

Conoce el ranking de las mejores instituciones educativas del país en 2026 y las regiones más destacadas en el Icfes.

¿Por qué es puente festivo en Colombia este lunes 2 de noviembre de 2026?

El primer puente festivo de noviembre coincide con la festividad de Halloween. Conozca todos los detalles y recomendaciones.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.