Universitarios retomarán diálogos con el Gobierno

Sin embargo, los estudiantes de universidades públicas aún no levantarán el paro.
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas Crédito: Colprensa

La representante estudiantil al Consejo Superior de la Universidad Nacional, Jennifer Pedraza, confirmó que los líderes de las universidades públicas aceptaron sentarse nuevamente en la mesa de diálogo con el Gobierno.

En ese sentido, los jóvenes aceptaron el llamado que hizo María Victoria Angulo, ministra de Educación, para que retomaran las negociaciones.

“El primer punto que queremos tratar es la asignación presupuestal de este año para las universidades. Hemos construido unas propuestas, para hacerle al Gobierno nacional, de posibles fuentes de financiación para saldar este déficit anual que tienen las universidades públicas. Siempre hemos estado a disposición y esperando la invitación que todavía no nos ha llegado”, afirmó Pedraza.

(Lea: María Victoria Angulo manifiesta "disposición al diálogo" con estudiantes)

Por tanto, esperan hablar de nuevo con el Gobierno esta semana para poder llegar a acuerdos y, de ser así, levantar el paro en las 32 universidades públicas.

“Le hemos apostado a resolver este problema por medio del diálogo para construir un acuerdo donde la comunidad universitaria ganara. Llevamos más de 30 días en paro nacional, queremos dialogar y construir un acuerdo”, afirmó Alejandro Palacio, presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior.

Al respecto, RCN Radio consultó al equipo de comunicaciones del Ministerio de Educación sobre una cita con los estudiantes, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

(Le interesa: Aparecen los cinco estudiantes de la Nacional extraviados durante marchas)

Sin embargo, es una nueva etapa del paro estudiantil, ya que hace más de diez días se había iniciado una mesa de diálogo entre las partes, donde no acudieron ni la ministra de Educación ni el presidente Iván Duque, razón por la que se decidió levantar la negociación hasta que alguno de los dos acudiera a dicho espacio.

Para esta nueva reunión, los líderes estudiantiles exigen la participación de un representante del Ministerio de Hacienda para tener nuevos acuerdos.


Parejas

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Psicóloga explica cómo construir la pareja ideal con comunicación, límites claros, lenguajes del amor y proyectos individuales y comunes.
Pareja
Ver



El “trombón rajado” de Willie Colón que inspiró a generaciones: Willy García

El cantante y compositor caleño sostuvo que Colón “marcó la diferencia” en los cambios que experimentó la salsa cuando empezó a transformarse en Nueva York.

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

Colón nació el 28 de abril de 1950 en el South Bronx, en Nueva York. Hijo de padres puertorriqueños, se consolidó como uno de los pioneros más influyentes de la salsa.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente