Se registró un temblor de 4.0 grados en Puracé, Cauca

Servicio Geológico Colombiano confirmó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad Superficial de 12 kilómetros.
Temblor
Superficial y fuerte. Crédito: Archivo.

El Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor este jueves, con epicentro en el municipio de Puracé (Coconuco), en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Procuraduría instó a formular los planes de acción para controlar el aforo en eventos masivos

Confirmaron que el movimiento telúrico fue 8:10 de la noche de este 23 de diciembre, con una magnitud 4.0 y una profundidad Superficial de 12 kilómetros.

Algunos usuarios reportaron que el temblor se sintinó en Popayán y en algunas ciudades del sur de Colombia. Sin embargo, no se han reportado heridos.

Lea también: Firman contrato para reabrir a Almacenes La 14 en Buenaventura

Cabe recordar que el pasado martes, 21 de diciembre, también tembló en Puracé, pero en este caso la magnitud del sismo fue de 4.5 grados. Tampoco registraron muertos o heridos.


Temas relacionados

Despido laboral

Despidos injustificados en Colombia: cuándo están prohibidos y cómo defender sus derechos laborales

Frente a estos despidos colectivos, la empresa debe asegurar la protección de los derechos de los empleados.
Pero esto está regulado por la Ley 50 de 1990, lo que hace que la empresa solicite un permiso ante el Ministerio de Trabajo.



La OMS prohibió un producto a nivel mundial para proteger a menores: cuál es y por qué es peligroso

La Organización Mundial de la Salud alertó al mundo sobre esta sustancia que genera más de un millón de muertes por año

Andrés Carne de Res reabre sus sedes de Bogotá y Chía tras cumplir con los requerimientos de la SIC

El restaurante informó que la Superintendencia verificó las adecuaciones exigidas y autorizó el restablecimiento de operaciones.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.