Reportan bloqueo en peaje de Turbaco que impiden ingreso y salida hacia Cartagena

En medio de la jornada, con arengas, pancartas y megáfonos los manifestantes exigen que el gobierno fije su mirada a diferentes poblaciones
Bloquean peaje de Turbaco, impidiendo el ingreso y salida hacia Cartagena
Crédito: Cortesía.

Este sábado se presentan bloqueos en el municipio de Turbaco, a la altura del peaje. Se trata de un colectivo de jóvenes se concentró en el lugar, manifestando estar "en pie de lucha", acompañando las decisiones del Comité de Paro Nacional.

Dicha jornada de manifestación ha afectado la movilidad, impidiendo el ingreso y salida hacia Cartagena.

Le puede interesar: 2020, el año más violento de la última década en Colombia

"Comprendemos la molestia de algunos, se entiende, pero no podemos desistir, tenemos que seguir en lo nuestro, no vamos a dejar de protestar, esto debe ser continuo, porque si se dan a ratos, son protestas incompletas, si se hace con continuidad se pueden lograr los objetivos, y eso es algo que tiene la ciudad de Cali, ya que saben que si dejan de protestar, el Gobierno Nacional no continúa su negociación con el pueblo", dijo uno de los manifestantes.

Hay que destacar que, la lucha de estos jóvenes es para acompañar las decisiones del Comité Nacional de Paro, sin embargo, "ustedes no representan el pueblo completamente, ustedes son la mayoría, pero aquí en Bolívar no hemos sido escuchados, y por eso vamos a seguir, ustedes tienen que reunirse con todos los colectivos ciudadanos que hay en todo el país, ya que también hay otras necesidades", agregó.

En medio de la jornada, con arengas, pancartas y megáfonos, estos manifestantes exigen que el gobierno del presidente Iván Duque fije su mirada a diferentes poblaciones.

Lea también: ONG Defender la Libertad dice que habría ocho jóvenes desaparecidos en Barranquilla

"Si Duque va a dar la oportunidad para que los jóvenes puedan adquirir vivienda propia, dígame cómo nosotros vamos a pagar la casa si no tenemos trabajo, y eso quiero que me lo responda", precisó un miembro del colectivo Resistencia Ciudadana.

Los jóvenes indicaron que buscan quedarse hasta las horas de la noche, como una forma de hacer sentir su voz de protesta, y con el ánimo de ser escuchados por el Gobierno.

Mientras, algunos vehículos intentan desviarse para poder llegar a su lugar de destino, antes que inicie el toque de queda.


Temas relacionados

México

Ciudad de México y los pueblos mágicos del entorno, los requisitos para explorar la antigua Tenochtitlán

Andrés Sáenz es un turista colombiano y a través de su experiencia cuenta sobre la estricta migración y las maravillas por ver en la ciudad más grande de América Latina.
Andrés Saenz es un turista colombiano que visita Ciudad de México y los "pueblo mágicos" del entorno.



Negociación colectiva en Colombia: estos son los cambios y sus efectos para trabajadores y empleadores

Las centrales obreras respaldan el decreto que amplía la negociación colectiva en Colombia. Afirmaron que esta ya no se limita a cada empresa sino que se amplía por sectores.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026