Policía Nacional anuncia beneficios para uniformados que no dejen la institución

Habría mejoras en los salarios de los policías y una bonificación de asistencia familiar.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

Una serie de beneficios entregará la Policía Nacional a los uniformados que no desistan de pertenecer a la institución, que se ha visto afectada por los 23.000 agentes que pidieron la baja en los últimos cuatro años.

En el marco del Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena, el director de la Policía, manifestó que esto se debió al fallo del Consejo de Estado que permitió el retiro de los uniformados con estatus antes del tiempo establecido.

Le puede interesar: Policías sorprenden por su reacción ante un reciclador cuando los grababan a escondidas

"Tuvimos un fallo del Consejo de Estado donde se determina que Policías que tenían un estatus podían retirarse antes, llevamos 23 mil policías que se han retirado en los últimos cuatro años y medio, respetamos el fallo pero esto ha tenido un costo enorme que no ha permitido tener lo que en cada consejo de seguridad nos piden que más policías. Gracias a esta estructura que tiene la Policía Nacional es que logramos mantenernos”, dijo el director nacional de la Policía, Jorge Luis Vargas. .

"Se comprometió un importante recurso con instrucción del presidente del congreso de la república de más de 15 billones de pesos en el orden de mejorar los salarios de los policías, una bonificación de asistencia familiar y una bonificación por permanencia, vamos a privilegiar al uniformado que se quede en la Policía Nacional que se quede con esa experiencia de 20 a 22 años, que tanto conoce queremos que se quede", agregó.

Lea también: Policía impidió que anciano saltara de un puente en Ibagué

"El salario de un policía cambia dependiendo de la antigüedad entre millón 400 más a dos millones de pesos, enorme cambio para que se quede, para que sea un policía dignificado. Iniciamos el proceso de transformación de la Policía desde hace tres años con el inicio del gobierno del presidente Iván Duque, tenemos un deber y una responsabilidad con Colombia", explicó.

Sostuvo que, pese al retiro del gran número de uniformados, se tuvo un balance de 98 mil preinscrito para ser policías en el año anterior, "nunca se había dado, esto es sin precedente, en medio de la pandemia fueron preinscritos 78 mil en medio de la pandemia, esta Institución es de los colombianos".


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Lotería de Medellín del 23 de enero de 2026: lista completa de números ganadores

Este viernes 23 de enero hubo un número ganador del premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Cómo aprender a agradecer en momentos difíciles: escritora que estuvo en coma revela sus claves de vida

Una experiencia médica extrema relatada en La FM abrió una reflexión sobre el agradecimiento como decisión cotidiana frente a la fragilidad de la vida.

Semana Santa 2026: ¿Cuándo es y qué días son festivos? Calendario completo

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, día en el que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, recibido por la multitud con palmas y ramos.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá