Pacientes de la Nueva EPS retomaron entrega de medicamentos en sedes de Colsubsidio

La Nueva EPS llegó a un acuerdo de pago con Colsubsidio para garantizar la entrega de medicamentos.
Crisis de medicamentos; pacientes en la Nueva EPS, en Bogotá.
Crisis de medicamentos denuncian pacientes de la Nueva EPS, en Bogotá. Crédito: Colprensa | La FM

Los pacientes afiliados a la Nueva EPS confirmaron que comenzaron nuevamente a reclamar sus medicamentos en las sedes de Colsubsidio en Bogotá y distintas regiones del país, luego de que el servicio fuera suspendido desde el pasado 1 de enero de 2026.

La reactivación de la entrega de medicamentos a más de 1.642.000 afiliados en 11 departamentos de la Nueva EPS, se logró tras el acuerdo económico logrado entre la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) y la Nueva EPS.

Entrega medicamentos

En varias zonas de la capital, como Fontibón, los usuarios confirmaron la reapertura de las farmacias, aunque con alta congestión y largas filas debido a la acumulación de pacientes que esperaban la reactivación del servicio.

Néstor Álvarez, vocero de los pacientes de alto costo, aseguró que las organizaciones de usuarios mantienen un seguimiento estricto al proceso, para garantizar que los afiliados reciban sus medicamentos de manera oportuna y en los porcentajes comprometidos.

“Ya la farmacia abrió puertas. Vamos a estar monitoreando qué porcentaje de faltantes se presenta ahora que inició la actividad, porque el compromiso era un mínimo del 80 % de entrega de medicamentos. En Bogotá podemos confirmar que el punto está abierto y estamos verificando el funcionamiento en los demás puntos del país”, señaló Álvarez.

Compromisos

La reactivación del servicio había sido anunciada días atrás por el director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), Félix León Martínez, quien confirmó que a partir del 10 de febrero Colsubsidio retomaría su operación como gestor farmacéutico de la Nueva EPS.

En declaraciones a La FM, el funcionario explicó que esta decisión fue posible tras alcanzar un acuerdo financiero, lo que permitió reanudar la entrega de medicamentos a los afiliados de la Nueva EPS, considerada la entidad promotora de salud con mayor número de usuarios en el país.

Martínez precisó que la solución se logró luego de la intervención directa del Ministerio de Salud, tras la ruptura de las negociaciones entre la Nueva EPS y Colsubsidio, situación que había provocado una afectación significativa en la dispensación de medicamentos a 1.642.000 afiliados en 11 departamentos, entre ellos Bogotá y Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Huila, Tolima y Boyacá.

Los pacientes esperan que, con la reanudación del servicio, se normalice de manera progresiva la entrega de tratamientos, especialmente para quienes dependen de medicamentos de uso continuo y alto costo, mientras las autoridades y veedurías continúan vigilando el cumplimiento de los compromisos adquiridos.


Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 23 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 23 de junio de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Los mejores 5 relojes para hacer deporte en 2026: ¿Cómo escoger el que más me conviene?

Con GPS, monitoreo de salud y resistencia al agua, estos son cinco relojes deportivos para considerar en 2026.

Corte Constitucional ordenó a fondos pagar pensión sin necesidad de reunir todos los documentos en estos casos especiales

El fallo establece que la falta de un documento no puede impedir el acceso temporal a la prestación cuando se cumplen los requisitos principales.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral