Incendio en vivienda causó la muerte de niño de 3 años en Quibdó, Chocó

La casa de madera era habitada por seis adultos y el niño que murió.
Quibdó, Chocó
Quibdó, Chocó Crédito: Colprensa

En una vivienda del sector Puentes en el barrio San Vicente de Quibdó, Chocó, se originó un incendio estructural que rápidamente consumió toda la casa construida en madera. Allí habitaban seis adultos y un niño de 3 años, quien fue el único que no pudo salir y murió.

Wilson Perea, comandante de Bomberos de Quibdó, aseguró que las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las causas de la emergencia. La primera casa quedó consumida por las llamas, mientras que otra tuvo afectaciones y sus habitantes tuvieron que evacuar.

Le puede interesar: Agente que protagonizó discusión por no portar tapabocas dio su versión

"Todo está en etapa de investigación. Se presentó un incendio en una casa de madera habitada por siete personas, donde quedó incinerado el menor. Esa casa quedó completamente quemada y otra quedó afectada, donde vivían cuatro adultos y cinco menores de edad", señaló.

El funcionario agregó que "las casas pueden ser de madera, perohay que tener cuidado con las instalaciones eléctricas para que las hagan un experto que cumpla las normas. Por la situación económica, las hacen personas sin conocimiento previo. Si las familias no tienen plata para comer, cómo van a pagar para eso".

Lea además: Ejercito ofrece recompensa por responsables de atentado terrorista en Arauquita

Una de las hipótesis apunta a que un corto circuito habría ocasionado el incendio. Las llamas fueron controladas por nueve socorristas con el apoyo de dos máquinas de bomberos y un carro. La mamá del niño fallecido tuvo que ser remitida a un hospital debido al impacto de la noticia.


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.