Más usuarios de telefonía prepago podrán acceder a datos y minutos gratis

Las nuevas disposiciones aplican para los usuarios de Movistar y Avantel.
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Crédito: Colprensa (Referencia)

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que los usuarios prepago de los operadores móviles Movistar y Avantel podrán acceder gratuitamente a 1 gigabyte (GB) de internet y 100 minutos a cualquier destino nacional por 30 días.

Por beneficiarse, quienes cuenten con una línea móvil prepago en Movistar y Avantel, y que desde el 27 de abril de 2020 descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia, podrán acceder a este plan.

También puede leer: Implementan software para reducir riesgo de contagio en empresas

“Desde el viernes 24 de abril que lanzamos oficialmente esta iniciativa hasta el día de hoy, se han beneficiado a más de 660 mil colombianos con este plan. La invitación para los usuarios de telefonía prepago es a que aprovechen estos servicios de comunicaciones y cuiden su salud y la de su familia", dijo Sylvia Constaín, ministra de las TIC.

De acuerdo con la funcionaria, con esta herramienta se busca que los colombianos "accedan a información acerca de covid-19, se contacten con conocidos que se encuentre lejos e ingresen a las plataformas educativas gratuitas como 'Colombia Aprende'”, resaltó la ministra saliente, Sylvia Constaín.

Consulte aquí: Avianca abre ventas para vuelos nacionales a partir del 11 de mayo

Esta iniciativa estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar, es decir, hasta cino millones de usuarios. "Es importante resaltar que la recarga se aplicará solo para nuevos registros en la aplicación", explicó la entidad en un comunicado.

No obstante, la medida está vigente desde el 22 de abril para usuarios móviles prepago Claro y Tigo, a partir del 23 de abril para usuarios de Flash Mobile y a partir del 27 de abril para usuarios de Movistar y Avantel. Próximamente se informará en los canales digitales del Gobierno los operadores que se continúen sumando a este plan.


Temas relacionados

Salud

Las tres bebidas que nunca deben consumirse con el estómago vacío, según expertos

Expertos explican cuáles bebidas pueden afectar la digestión si se consumen con el estómago vacío.
Consumir estas bebidas con el estómago vacío puede generar reflujo, acidez o bajones de energía, según expertos.



Aumentan los lesionados con pólvora en Colombia: ya van 500 casos en diciembre

Según el Instituto Nacional de Salud, la cifra es superior a la del año pasado. Se reportan nuevos intoxicaciones por fósforo blanco.

¿Por qué el lanzamiento de Gemini 3 de Google desafía a ChatGPT en la IA?

Google acelera integraciones y crece su alcance digital mientras OpenAI enfrenta retos internos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.