Prueba de coronavirus no será requisito para viajeros que ingresen a Colombia antes del 30 de septiembre

Sin embargo, Migración Colombia advierte que las personas una vez en el país deberán realizar el procedimiento y cumplir su cuarentena.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, señaló que, pese a que el Gobierno Nacional anunció que será obligatoria la prueba PCR Covid negativa para quienes ingresen al país, la medida no aplicará por ahora para vuelos de carácter humanitario, ni comerciales que lleguen antes del 30 de septiembre.

Sin embargo, una vez en territorio colombiano deberán realizar este procedimiento y cumplir con la medida de aislamiento obligatorio de 14 días.

Lea también: Cali reactiva vuelos internacionales con ruta a EE.UU.

"El Gobierno Nacional (...) ha dispuesto un periodo de transición, por lo que los viajeros que entren en vuelos comerciales o humanitarios, programados hasta el 30 de septiembre y no logren obtener su prueba de PCR negativa, llegarán a Colombia, pero tendrán que pasar aislamiento de 14 días y hacerse esa prueba en Colombia"

De acuerdo con el director de Migración Colombia, "los viajeros que ingresen desde el exterior están en la obligación de realizarse la prueba una vez se encuentren en Colombia y deberán cumplir con una medida de aislamiento obligatorio por catorce días, la cual será supervisada por las autoridades de salud de cada municipio".

Le puede interesar: Estamos muy orgullosos de oficialmente abrir los cielos en Colombia: Spirit Airlines

Espinosa recordó que para poder ingresar al país también se debe descargar el aplicativo Check-Mig, por parte de los viajeros para agilizar el proceso de control migratorio, así como la obligatoriedad de reportar el estado de salud a través del aplicativo Coronapp, previo al viaje y durante los 14 días posteriores al mismo.

Los vuelos internacionales están programados para reiniciarse a partir del 21 de septiembre desde Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, sin embargo los vuelos inaugurales serán el próximo 19 de septiembre desde Cartagena con destino Miami, EE.UU. de otra parte los vuelos humanitarios están programados hasta el próximo 30 de septiembre.


Temas relacionados

Halloween

Nasa revela cómo se celebra Halloween en la Estación Espacial Internacional

Aunque están a más de 4.000 kilómetros de distancia, los astronautas también celebran la festividad.
Los astronautas de la EEI también celebran Halloween.



Viajar a Estados Unidos tendrá un nuevo requisito desde el 3 de noviembre: esto deben presentar los pasajeros

Los pasajeros que viajen a Estados Unidos o hagan conexión en ese país deberán presentar una declaración, advierte las aerolíneas.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

El médico psiquiatra y psicoanalista Sergio Castro explicó qué mecanismos pueden estar detrás de esta afición.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.