Conmoción por asesinato de mujer que había sido amenazada con panfletos

María del Pilar Hurtado Montaño es el nombre de la víctima.
María del Pilar Hurtado, mujer asesinada en Tierralta (Córdoba)
María del Pilar Hurtado, mujer asesinada en Tierralta (Córdoba) Crédito: Cortesía

Varios impactos con arma de fuego propinados por desconocidos acabaron este viernes con la vida de María del Pilar Hurtado Montaño, una mujer que había aparecido en el listado de un panfleto en el que amenazaban a varias personas en el municipio de Tierralta (Córdoba), en días pasados.

Según testigos, el ataque fue cometido por sicarios que se movilizaban en una motocicleta, que dispararon en repetidas ocasiones en el barrio Nueve de Agosto.

Le puede interesar : Altas temperaturas aumentan consumo de energía en Montería

Los sicarios no tuvieron piedad a pesar de que en el lugar se encontraban los cuatro hijos de la víctima, de acuerdo con lo explicado por allegados a la víctima. La mujer fue asesinada frente a ellos.

Las autoridades investigan para establecer si el hecho guarda relación con las amenazas en dicho panfleto.

Panfleto amenazante el circula en Córdoba
Panfleto amenazante el circula en Córdoba.Crédito: Cortesía: Andrés Chica, defensor de DD.HH.

En días pasados, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, dijo que detrás de algunas amenazas en ese municipio se encontraban las bandas criminales que mantienen su radio delincuencial en esa región.

Por su parte, el Defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica, aclaró que la mujer asesinada no estaba registrada como líder social en el Alto Sinú.

Otras noticias: Aumenta tensión en Troncal del Caribe por asesinato de tres personas

No obstante, de ella se hace clara referencia en el panfleto amenazante, a quien identifican con el término "la gorda hpta mujer del Chatarrero", según testigos.

La preocupación ha crecido en la Costa Caribe, luego de que se conociera también este viernes del asesinato de tres personas en el sector de la Troncal del Caribe, donde esta semana los habitantes denunciaron la circulación de panfletos amenazantes firmados por grupos ilegales.

Según las autoridades, dos de los asesinados eran trabajadores de la finca 'La Esperanza', ubicada en Punta de los Remedios, en el municipio de Uribia (La Guajira). Las víctimas fueron identificadas como Albeiro de Ávila de 14 años y Enrique Pinzón de 21. La tercera victima era un hombre que vivía también en la zona y de quien no se tiene mayor información.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cómo acceder al 40 % de descuento de UNIMINUTO para afectados por el terremoto?

Aprendices, egresados y miembros de la comunidad SENA afectados por el terremoto en Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Chocó podrán acceder a un descuento del 40 % en la matrícula de programas de educación superior en UNIMINUTO durante los dos primeros años de formación.
Cursos en el Sena



Becas en EE. UU. para colombianos: incluyen manutención, viajes y matrícula completa

Una de las becas más prestigiosas en Colombia inició su convocatoria; a esto pueden acceder los beneficiados.

Presupuesto de MinTrabajo para 2027 será de $66,9 billones: estas son las prioridades

El informe del Ministerio de Trabajo reveló que se tendría $58,75 billones y una inversión de $578.407 millones, un 33,2 % más que en 2026, destinada a 22 proyectos relacionados con protección social, empleo, equidad laboral y derechos de los trabajadores.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella