Poner el teléfono en arroz cuando se moja, ¿sirve o no?

Existe una 'teoría' sobre esta práctica para evitar que el smartphone se dañe.
Arroz-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Algunas personas han pasado un mal momento cuando su teléfono ha tenido contacto con mucha agua, pese a que ya hay equipos que son resistentes a los líquidos, esta situación crea una gran angustia en el usuario y en ciertos casos ellos deciden recurrir a la conocida “técnica” de meter el equipo en un recipiente con arroz.

Aunque en redes sociales hay varios testimonios de personas indicando que esta solución funciona, aún no existe una evidencia sólida que demuestre que este truco es efectivo. Es más, si tu equipo funciona después usar esa técnica, debes darle gracias a tu suerte y no al arroz.

Lea también: Alejandra Azcárate y su conmovedor lamento frente a las mentiras

Las personas que defienden este mito dicen este truco es efectivo, porque el arroz tiene la capacidad de 'secar' los componentes del teléfono gracias a su supuesta capacidad para absorber líquidos.

Sin embargo, la verdad sobre el mito es muy distinta.

Le puede interesar: Crecen rumores sobre alzhéimer Maradona

De acuerdo a IFIXIT, compañía de EE.UU. especializada reparar dispositivos móviles, cuando el agua toca al teléfono varias piezas se corroen de manera instantánea. Lo que ocurre es que en algunos casos, es que esta corrosión no llega a afectar componentes importantes del equipo.

De modo que, si algún ningún componente importante del teléfono sufre serios daños severos, de nada servirá meter el equipo en kilos de arroz integral, pues el teléfono ya esta dañado.

Lea además: Sensual desnudo de 'Tuti' Vargas que ya no está en su Instagram

Por lo tanto, el arroz no ayuda en nada a salvar un teléfono que se ha mojado.

¿Qué hacer cuando un teléfono cae al agua?

Expertos en reparación de smartphones recomiendan seguir los siguientes pasos:

Sacar el equipo del agua y apagarlo de inmediato

• Inclinar ligeramente el teléfono para poder sacar toda el agua que sea posible

• De ser posible hay que retirar la batería y revisar si ha tenido contacto con el agua. En algunos casos es mejor reemplazarla.

Una vez haz hecho estos pasos, es recomendable que lleves tu teléfono al servicio técnico para que profesionales revisen a profundidad el equipo y reemplacen las piezas que se dañaron.


Temas relacionados

Cáncer

Colombia lanzó el nuevo Plan Decenal para el Control del Cáncer

Según los profesionales de la salud será una hoja de ruta que orientará las acciones del país durante los próximos diez años.
El investigador Allan Noé Domínguez Romero explicó que la vacuna actúa entrenando al sistema inmunológico para reconocer y eliminar células cancerosas.



Gemini lanza un botón flotante en Android para transformar la experiencia del celular

La actualización introduce una nueva forma de acceder a la IA mientras se usan otras funciones del teléfono.

¿Tiene la visa en un pasaporte vencido? Esto es lo que debe saber antes de viajar

En la salida de Colombia, las autoridades migratorias exigen el pasaporte nuevo y válido.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.