¿Llegó el coronavirus a Colombia? Valoran a ciudadano chino por posible caso

Se trata de un ciudadano chino, que aparentemente llegó de Turquía.
Aeropuerto El Dorado
Crédito: Colprensa

Las autoridades de salud se encuentran estudiando el que sería el primer caso de coronavirus en Colombia. Se trata de un ciudadano chino de 19 años, que llegó a Bogotá en un vuelo procedente de Turquía de la aerolínea Turkish Airlines, en la madrugada de este miércoles.

Cuando aterrizó el avión, el ciudadano chino reportó a las autoridades colombianas que se sentía mal de salud.

Lo que se conoce hasta el momento, es que el hombre presentaba síntomas asociados a la enfermedad, por lo que los organismos de salud del Aeropuerto El Dorado lo remitieron a la Clínica Colombia.

De momento, se adelantan las pruebas pertinentes para determinar si se trata de la temida enfermedad.

Entre tanto, Migración Colombia, Opaín y la Secretaría de Salud de Bogotá confirmaron que trasladaron a los dos oficiales que atendieron el caso a un centro asistencial con el fin de que sean valorados, mientras que los demás ocupantes del vuelo fueron desembarcados en una zona especial del aeropuerto, para ser valorados, mientras se realizaba el proceso de desinfección de la aeronave.

Le puede interesar: ¿Qué se sabe y cómo se puede evitar el contagio del Cornavirus? Habla experta

No se realizó un plan de contingencia con los demás pasajeros ni la tripulación"

Lo que se sabe

La primera persona que se sabe que se infectó, y la mayoría de los casos, tienen conexión con un mercado de Wuhan (China) donde venden animales vivos de varios tipos, como ratones, lobos, pájaros y también pescados, y es posible que un virus que estaba en uno de esos animales brincó y tubo la mutación para poder atacar a seres humanos, pero hasta hoy no se sabe cuál animal y exactamente cuándo pasó esto, precisamente esto está bajo una intensa investigación de los chinos y la OMS.

Entre tanto, el balance en el continente oriental del virus que infectó a cientos de personas en China aumentó a 17 muertos, mientras que el número total de personas infectadas asciende a 444 en el epicentro de la epidemia, indicaron funcionarios de esa provincia China en una conferencia de prensa televisada.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.