Denuncian que el laboratorio Colmédicos IPS incumple las medidas de bioseguridad

Los pacientes estarían expuestos a posibles contagios ante la falta de medidas.
Laboratorio
Crédito: Universidad CES

La Personería de Bogotá reportó haber recibido denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de los protocolos de limpieza, desinfección y bioseguridad por parte del Laboratorio Clínico Colmédicos IPS, ante el riesgo de la COVID-19.

Los problemas denunciados al Ministerio Público de Bogotá “fueron informados a la Administración Distrital, situación que derivó que la Secretaría de Salud impusiera una medida de seguridad e iniciara una investigación administrativa de carácter sancionatorio a la sede de Colmédicos, ubicada en la calle 79 con carrera 19a”.

Según la queja que llegó a la Personería, en la sala de espera del laboratorio -por ejemplo- no se estaría respetando el distanciamiento social y el número máximo de personas en el lugar para evitar la propagación del corovirus.

También se denuncia que en un espacio de unos 30 metros cuadrados esperan cerca de 3 horas entre 25 a 30 personas, para que les realicen los exámenes, lo cual los expone a ser contagiados”, agrega la Personería de la capital colombiana.

En otro de los apartes de las denuncias que expone el organismo de control, se indica que "a la fecha no hay aseo y limpieza de los consultorios y la atención del personal médico es indolente, frente a los padecimientos de los usuarios”.

Por eso se da a conocer que en la visita que adelantó la Secretaría de Salud se motivó a tomar medidas de seguridad al centro de atención.

Por eso, destaca la personera de Bogotá, Rosalba Cabrales, que el organismo “pide a los capitalinos denunciar cualquier irregularidad de los protocolos de bioseguridad”, según una comunicación enviada.


Temas relacionados

Inpec

INPEC traslada a 103 criminales de la cárcel de Itagüí, Antioquia, a diferentes regiones del país

Noticias RCN dio a conocer un video en el que se observa una caravana del INPEC saliendo del centro carcelario con varios de los reclusos.
Traslado de cabecillas de La Oficina de Envigado



Nuevo requisito para tramitar la visa de Estados Unidos: así deberán configurar sus redes sociales

La medida hace parte de los controles de seguridad migratoria impulsados por la administración de Donald Trump y, de no cumplirse, la solicitud podría ser rechazada.

Hospital La María de Medellín suspende servicios a usuarios de Coosalud por millonaria deuda

De acuerdo con el comunicado emitido por el hospital, la decisión se tomó luego de múltiples gestiones e intentos de conciliación con la EPS para solucionar el incumplimiento en los pagos.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.