Inicio de diálogos de paz con el ELN cada vez está más cerca: Danilo Rueda

El Alto Comisionado para la Paz desmintió que ya existiera un documento final.
Un guerrillero muerto del ELN y dos militares heridos, dejan combates.
Un guerrillero muerto del ELN y dos militares heridos, dejan combates. Crédito: Archivo

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, expresó que las resoluciones que habilitarán las instalaciones de la mesa de diálogo entre Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ya están en proceso y desmintió que ya existiera un documento final.

Además, Rueda afirmó que sí se oficializarán las delegaciones de paz.

Lea también: Estados Unidos retira cargos tras confirmar que Jesús Santrich sí está muerto

Por su parte, el presidente Gustavo Petro desde Paris, aseguró que “el proceso de paz comenzó ya”, y aunque no se ha asignado lugar para dicho proceso porque debe ser de manera común, Petro dijo que los "protocolos se han trabajado desde el Gobierno del expresidente Santos".

Lea también: El 'lapsus' de Joe Biden: Confundió a Colombia con Camboya, país donde se encuentra

Además, ya se conoce que el Gobierno tiene en su poder el borrador de la resolución en la que están los 16 integrantes de la delegación del ELN, entre ellos: Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivían Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Tres palacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Pabón; incluso el consejero de la organización será Nicolás Rodríguez Bautista.

Cabe resaltar que tanto los participantes como las estrategias se lograron acordar tras diferentes reuniones que se establecieron entre los comandantes del ELN con los mandos medios y sus estructuras, todo con el fin de lograr acuerdos con base en la Paz Total, programa liderado por el gobierno Petro.

Se ha hablado que entre el 20 o 21 de noviembre iniciarían formalmente los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, luego de permanecer suspendidos por más de tres años.

rituales

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

La periodista explicó que se trató de un ritual para elegirse, hacerse promesas personales y asumir un compromiso de amor propio.
Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.
Ver



Instituto Nacional de Salud llama a reforzar la vacunación contra el sarampión

Según la directora del INS es importante revisar los esquemas de vacunación antes de viajar y salir del país.

Poco X8 Pro y Pro Max: cuánto costarían y cuándo llegarían a Colombia los celulares que prometen batería para dos días

La marca promete mejorar la duración de los dispositivos móviles y este sería su precio en el país.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial