ICBF se pronunció tras secuestro de sargento junto a sus dos hijos: "No son instrumentos"

Los niños de seis y ocho años fueron secuestrados junto a su madre, la suboficial Ghislaine Karina Ramírez.
Sargento secuestrada junto a sus hijos
Sargento secuestrada junto a sus hijos Crédito: Redes

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el secuestro de los dos menores de edad que se encontraban en el mismo vehículo con la suboficial Ghislaine Karina Ramírez y que fueron retenidos en el departamento de Arauca, al parecer por el ELN.

"El ICBF rechaza el secuestro en Arauca de la Suboficial Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad. Los niños no deben seguir siendo víctimas del conflicto armado, pedimos su pronto regreso. Ello(a)s no son instrumentos de la guerra, respetemos sus derechos", señala la entidad a través de esta red social.

Le podría interesar: Línea de WhatsApp de ICBF para reportar casos de desnutrición en La Guajira

Los menores de seis y ocho años se encontraban en el mismo vehículo que se movilizada la Suboficial, quien había sido trasladada al departamento de Arauca, algo que preocupó a su familia por los hechos de inseguridad que se presentan en la región.

Por si se lo perdió: ¿Quién se quedará con el hijo de Érika Aponte? ICBF tomó una decisión

Según sus familiares, uno de los menores sufre de autismo, por lo que debe estar siempre acompañado de un adulto en caso de necesitar algún tipo de ayuda.

Desde que se conoció el secuestro, las autoridades iniciaron los procesos de investigación para dar con los móviles de los hechos y poder dar con su paradero.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Lotería de Medellín del 23 de enero de 2026: lista completa de números ganadores

Este viernes 23 de enero hubo un número ganador del premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Cómo aprender a agradecer en momentos difíciles: escritora que estuvo en coma revela sus claves de vida

Una experiencia médica extrema relatada en La FM abrió una reflexión sobre el agradecimiento como decisión cotidiana frente a la fragilidad de la vida.

Semana Santa 2026: ¿Cuándo es y qué días son festivos? Calendario completo

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, día en el que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, recibido por la multitud con palmas y ramos.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá