Destinarán $12.000 millones para fortalecer atención a coronavirus en hospital de Cartagena

Estos recursos aprobados son para la intervención el Hospital Universitario del Caribe.
Médico
Crédito: AFP

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), de la región Caribe, aprobó más de 12.629 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud que presta el Hospital Universitario del Caribe. De estos recursos, 10.629 provienen del Sistema General de Regalías.

Este plan de intervenir los pisos fue presentado para fortalecer la red hospitalaria de Bolívar, frente a la pandemia por el Covid-19. Con la intervención de estos pisos que actualmente se encuentran en abandono, se habilitarán más de 100 nuevas camas para atender a pacientes con el patógeno.

Lea también: Entregan insumos de desinfección y bioseguridad en cárceles de Nariño

Hace una semana, dicho proyecto recibió un espaldarazo por parte del Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruíz, quien confirmó que es una iniciativa fundamental para proveer de servicios adecuados a toda la comunidad.

Con este proyecto se van a poder intervenir más de 3.300 metros cuadrados del hospital. Cada piso tendrá capacidad para 58 camas; 22 camas de cuidados intermedios y 36 camas de hospitalización general para atender pacientes con coronavirus.

Un proyecto que ha sido la ilusión de toda la comunidad médica y de todo el personal asistencial del Hospital Universitario del Caribe. Son un total de 116 camas, un proyecto que realmente revolucionara la infraestructura médica en este hospital de todos los bolivarenses”, dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

Lea acá: Autoridades de Itagüí, Antioquia, usan drones para vigilar zonas violentas

Por su parte, el director del Sistema General de Regalías, Álvaro Ávila Silva, aseguró que han trabajado para que se aprueben estos proyectos de forma más ágil. “Redujimos los requisitos de once a cuatro, con el fin de enfrentar la pandemia desencadenada por el Covid-19 y salvar las vidas de los colombianos”, sostuvo.

Puede Interesarle: Toque de queda por 30 días en municipios de Bolívar con casos de coronavirus

Además reveló que, a la fecha, se han aprobado 4,4 billones de pesos para más de 1.000 obras que se construyen en toda la región Caribe.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cómo estará el clima durante el fin de semana de las elecciones presidenciales del 31 de mayo?

La recomendación para los ciudadanos es consultar los reportes oficiales antes de desplazarse a sus puestos de votación y estar atentos a posibles cambios.
Las lluvias se concentrarán en sectores del sur y occidente de la región Caribe, donde además podrían presentarse tormentas eléctricas.



Avianca alerta sobre modalidad de fraude relacionada con cobros falsos por combustible en tiquetes aéreos

Pasajeros reportan contactos sospechosos para exigir pagos extra en vuelos ya comprados, mientras Avianca anuncia denuncias penales ante las autoridades.

Colombia fortalece controles tras alerta mundial por variante del Ébola

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, fortalece la vigilancia sanitaria ante emergencia internacional por variante del Ébola detectada en África.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.