Reportan escasez de vacunas de Moderna, Sinovac y Janssen, en Medellín

La ciudad tiene 29 mil primeras dosis y 65 mil para completar esquemas.
Vacuna Moderna
Crédito: AFP

Tras la llegada al país de una donación de cerca de 2 millones de vacunas de Sinovac, las autoridades de Medellín están a la espera del envío de un lote a la ciudad debido a que se agotaron las existencias de esta farmacéutica, así como de Moderna y Janssen.

En la actualidad, se tienen 94.000 unidades de AstraZeneca y Pfizer para primeras y segundas dosis.

Más información:Migración Colombia anuncia proceso sancionatorio en contra de Piedad Córdoba

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, explicó que solo hay disponibilidad de vacunas de dos laboratorios y confió en que pronto llegará un nuevo lote para las personas que aún no están inmunizadas.

“Los biológicos que tenemos son AstraZeneca y Pfizer, los demás aún no llegan a la ciudad y por eso el mensaje a la ciudadanía de revisar su carné. Si la vacuna que están esperando es Moderna u otro tipo de biológico diferente a AstraZeneca o Pfizer debemos esperar a que lleguen a la ciudad para poder continuar con el proceso de vacunación”, señaló.

Lea además: Duque anuncia la creación de un cuerpo élite para investigar los crímenes contra menores de edad

Pese a la escasez de las vacunas de algunas farmacéuticas, en Medellín se continúa inmunizando a la población en general, a los niños entre los 12 y 17 años y a las madres gestantes con las dosis existentes.

Los puntos habilitados son: el masivo en el Coliseo Yesid Santos del estadio Atanasio Girardot, los centros de salud de los corregimientos y las estaciones del Metro de San Antonio y Poblado.

En Medellín se han aplicado cerca de 2 millones 445 vacunas. Hay 1 millón 378 mil personas que tienen la primera dosis y 1 millón 66 completaron el esquema. En las últimas 24 horas, se suministraron 14 mil unidades en Antioquia.


Temas relacionados

igualdad de género

El debate sobre las “tradwives”: por qué dejar de trabajar puede afectar el futuro de muchas mujeres

Flavia Dos Santos explicó que cuando una mujer deja que su pareja sea quien sostenga económicamente el hogar, pueden aparecer frustraciones con el paso del tiempo.
Las presentadoras dejaron claro que no estaban criticando a las mujeres que, por decisión propia, prefieren quedarse en casa. Su reflexión estuvo enfocada en los casos en los que esa elección termina generando una dependencia económica.



Interrupción Voluntaria del Embarazo: MinSalud modifica la Ruta Materno Perinatal

MinSalud actualiza la ruta para la Interrupción Voluntaria del Embarazo y refuerza garantías de acceso sin barreras.

Puracé registra niveles históricos de actividad y la caída de ceniza ya afecta a 3.000 personas en el Cauca

El volcán Puracé alcanzó los niveles de actividad más altos desde que comenzó su monitoreo, en 1993. La caída de ceniza ya afecta a cerca de 3.000 personas en el Cauca.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones