El Heraldo rechazó las amenazas de hombres armados: “es una intimidación al libre ejercicio”

Varios medios de comunicación de Barranquilla han sido intimidados por actores armados.
Periodista
Periodista Crédito: Freepik

El medio de comunicación de Barranquilla, El Heraldo, fue intimidado por hombres armados, luego de ingresar a las instalaciones exigiendo hablar con la directora Erika Fontalvo. Los sujetos afirmaron que tenían un mensaje de Digno Palomino, uno de los cabecillas de la estructura criminal ‘Los Costeños’.

El medio publicó este martes 28 de marzo un comunicado rechazando los hechos de intimidación a los periodistas.

“Rechazamos enfáticamente este hecho que pone en riesgo la seguridad e integridad física de quienes trabajan en esta casa editorial, por cuanto se trata de una clara intimidación al libre ejercicio del periodismo y atenta directamente contra el derecho de toda la sociedad a estar informada”, indicaron.

Afirmaron que en los últimos días han recibido intimidaciones por parte de personas armadas, quienes por distintos medios exigen una entrevista, pero el propósito es desconocido.

“En los últimos días, hemos venido siendo objeto de presiones e intimidaciones de actores armados ilegales que por distintos medios intentan divulgar sus mensajes, exigen entrevistas o buscan hacer llegar contenidos, a través de terceros, con propósitos que desconocemos”, señalaron.

Además, dijeron que siempre han defendido la libertad de prensa e informan para que las personas sean libres de tomar sus propias decisiones.

“Entendemos la libertad de prensa como un pilar democrático que, en ningún momento, debe ser restringido, censurado ni autocensurado. Nuestro compromiso, como desde hace casi 90 años, apunta a informar con calidad y opinar con fundamentos sólidos para que los ciudadanos puedan sentirse libres para tomar sus decisiones”, recalcaron.

Por otro lado, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) también se pronunció y rechazó las amenazas que han recibido varios medios de comunicación de Barranquilla por parte de estos sujetos armados.

“Estas agresiones y la instrumentalización de los medios ponen en peligro la vida de las y los periodistas. Los casos dejan en evidencia la alta capacidad de daño que tienen estos grupos ilegales”, expresó la entidad.


Temas relacionados

J Balvin

¿Qué es la green card y por qué Valentina Ferrer, esposa de J Balvin, no pudo salir de EE.UU. por un año?

El trámite de green card impidió que Valentina Ferrer saliera de EE. UU. y la alejó del show de J Balvin en Medellín.
Valentina Ferrer sorprendió a J Balvin en el concierto de Bogotá junto a su hijo Río, tras un año sin salir de EE. UU.



Tenemos dudas que MinSalud respete órdenes judiciales: pacientes tras decisión de la Corte Constitucional

Las organizaciones de pacientes afirmaron que se tiene una crisis humanitaria en el sistema de salud en Colombia.

Cartagena implementará servicio turístico de coches eléctricos gratuitos en sus primeros meses

La meta del Distrito es contar con los 62 coches totalmente armados antes del 31 de diciembre.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.