El 43% de los colombianos prefiere hacer compras a través de aplicación móvil

Un estudio afirmó que el 57 % de los colombianos sigue realizando las compras desde su computador.
Compras por aplicación móvil
Compras por aplicación móvil Crédito: Freepik / mego-studio

Un estudio realizado por Linio, no de las marketplace más importantes del país, reveló que el 43 % de los colombianos prefiriere hacer comprar a través de aplicaciones móviles. Mientras que el 57 % sigue comprando desde su computador.

De acuerdo con Criteo, firma especializada en el marketing digital, el 40 % de las transacciones que se realizan desde el computador han sido motivadas porque el consumidor había visto y navegado antes desde la aplicación en su celular.

Le puede interesar: ¿Qué es la nube y cuál es su importante en las empresas?

Por su parte, Linio afirma que el número de descargas de la aplicación aumentó un 75 %, siendo Bogotá, Antioquia y Atlántico los lugares con mayor crecimiento.

“Este crecimiento hace parte de una tendencia que se viene consolidando desde tiempo atrás asociada a la creciente alfabetización digital y a la demanda de los usuarios por poder acceder a diferentes productos, sin tener que desplazarse. Hoy gracias al desarrollo de nuestra aplicación móvil, desde Linio estamos poniendo en las manos de millones de colombianos la oferta de mejor calidad de la industria de e-commerce en Colombia, para resolver las necesidades de consumo de forma simple, rápida y segura”, señaló Andrés Sánchez, director comercial de Linio.

Lea también: Ya no está disponible la función de venta de productos en Facebook

¿Cuáles son los productos que más compran los colombianos?

En la aplicación móvil: Cobija térmica ovejera cama doble queen, Olla a presión y celulares

Desde la web: Set 4 repisas flotantes lineales, Celulares, cepillo secador alisador rizador.


Temas relacionados

Mundial 2026

El Gran Recorrido Americano: de Nueva York a Los Ángeles, sede a sede

Por primera vez, participarán 48 selecciones nacionales. El campeonato se jugará en Canadá, México y Estados Unidos.
Este mundial es una excusa también para poder recorrer algunas de las ciudades más representativas de Norteamérica.



Hospital Méderi realiza por primera vez una doble deprivación venosa hepática

Según el Hospital Universitario Mayor Méderi el procedimiento de alta complejidad permite estimular la regeneración del hígado sano y ampliar las posibilidades de tratamiento curativo para pacientes con tumores hepáticos avanzados.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal