En el barrio Paso del Comercio, al norte de la ciudad, las autoridades irrumpieron una fiesta de tipo sexual de aproximadamente 20 hombres, supuestamente portadores de la Covid-19, que se convocaron a través de las redes sociales.
“Los señores irresponsables han roto todos los parámetros de la conducta y de la responsabilidad humana y han adelantado una fiesta entre desconocidos, con toda una intencionalidad morbosa y peligrosa. Estamos ante un caso de presuntos y posibles contactos Covid, que hacen una fiesta para compartirse entre ellos esta situación tan complicada”, aseguró el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.
Le puede interesar: Diputado se acostó a rascarse la barriga en pleno debate por Zoom
La reunión que habría iniciado a las 2:00 pm del martes, fue interrumpida por las autoridades que llegaron después de cerca de tres horas.
En el sitio se pudo evidenciar el consumo de alcohol y de drogas, además que los asistentes estaban violentando la cuarentena, el código de Policía y la ley. Adicionalmente, la llegada de los presuntos contagiados pondría en riesgo la salud y el bienestar de los habitantes de ese barrio.
“Vamos a adelantar la clausura de esta vivienda y el proceso respectivo con las autoridades pertinentes. Lo que hicieron estas personas no lo compartimos, son unos insensatos e irresponsables”, puntualizó el alcalde Ospina.
Lea además: Diariamente en Cali se reciben alrededor de 50 llamadas por violencia intrafamiliar
Por su parte, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que a los participantes de la rumba se les enfrentará con procedimientos administrativos con multas que van hasta $1 millón como también procedimientos judiciales para los organizadores y propietarios de este inmueble.
Los hombres aprehendidos serán llevados con las autoridades correspondientes como la Policía y la Fiscalía para que respondan por el hecho.