Continúan las quejas de los viajeros por incremento en los tiquetes aéreos

Los usuarios están inconformes con el anuncio hecho por el ministro de Transporte.
Vuelo en avión, tiquetes baratos
Crédito: Pexels - Pixabay

Luego del anuncio realizado por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sobre el incremento entre el 30% y 40% en el valor de los tiquetes aéreos, usuarios han empezado a manifestar su inconformismo.

El ministro Reyes, señaló: "Quiero decirle a los colombianos que desde el próximo año habrá un incremento en los pasajes de avión, lo que podría verse reflejado en un 30% o 40% de más en los tiquetes que compren en las aerolíneas. Esto se debe a que se ha retirado un beneficio tributario, sumado a la inflación y demás factores que cada compañía debe contemplar a la hora de establecer los precios".

El beneficio tributario al que hace referencia el ministro, es la reducción del IVA, el cual estaba en el 5%, por disposición del gobierno anterior ya que a partir del primero de enero subirá al 19%.

Le puede interesar: Mujer agredió a agente de tránsito porque no aceptó supuesto soborno por infracción

Ante este incremento, los viajeros expresaron su inconformidad, dado que un vuelo podría aumentar hasta $300.000 dependiendo su recorrido.

Para Wagner Rivas, "este incremento nos afecta a todos, pero también hay que entender que la inflación y otros factores han afectado de forma directa los precios de los tiquetes. Espero que el Gobierno Nacional rescate la reducción del IVA y las aerolíneas crearán estrategias que motiven el turismo en Colombia"

Un recorrido hacia la ciudad de Arauca, idea y vuelta, que en promedio está en $660.000 podría aumentar a $932.000 con las nuevas tarifas.

Lea también: En tres meses de comercio fronterizo colombo venezolano se han logrado US$24 millones

Este impacto desestimularía el turismo en Colombia, lo que preocupa a la industria, que pide al Gobierno Nacional, soluciones oportunas ante este incremento.

Por ahora, desde este primero de enero, empezará a regir el aumento del IVA que será del 5% al 19%.

En otras noticias

Tips para entrenar en estas vacaciones


Temas relacionados

enfermedades

Más de 500 casos de VIH en Cartagena durante el 2025: la mayoría son hombres

En cuanto a la disminución, se trata del resultado tras comparar los casos del 2024.
El reporte oficial indica que a la semana 45 del año en curso, han sido atendidos 515 casos positivos para esta enfermedad, la cual se transmite principalmente por vía sexual.



¿Trabaja el Día de Velitas? Así se calcula cuánto deben pagarle en el puente festivo en Colombia

Si la persona trabaja en festivo y además le corresponde turno nocturno, o termina haciendo horas extra, cada uno de esos recargos entra en juego.

Trabajo en el exterior 2026: vacantes en Estados Unidos, Europa y Polonia

Las personas interesadas deben cumplir con ciertos requisitos, como hablar un idioma solicitado.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.