Casi la mitad de los colombianos no piensa vacunarse contra la Covid- 19: estudio

Una encuesta realizada por el portal Mobimetrics detalló que hay opiniones divididas frente al tema del virus.
Vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

Un reciente estudio de la firma Mobimetrics sobre la percepción de los colombianos sobre la vacuna contra la covid-19, reveló que mientras el 59% de los encuestados tienen la intención de vacunarse, el 41% restante no lo piensa hacer.

De acuerdo con el análisis de la firma, Cali es la ciudad que registra menor intención de aplicarse la vacuna con un 50%, seguida de Medellín con un 41%, al igual que Bogotá y Barranquilla con un 37%.

Lea aquí: No podían trabajar por falta de protocolos: Alcalde de Líbano sobre explosión de polvorería

La encuesta señala que el 60% de las personas no piensa vacunarse por miedo a los efectos secundarios que se pueden ocasionar, además de no creer en la efectividad de la vacuna con un 25%. Estos resultados fueron transversales en todas las regiones.

En cuanto a la disponibilidad de la vacuna, el estudio detalló que más del 50% de los encuestados confía en que esté lista para el primer trimestre del próximo año como lo dijo el Gobierno.

Cabe mencionar que otro estudio de la firma sobre la 'nueva normalidad', reveló que más del 60% de los encuestados se siente preocupado ante un eventual rebrote de coronavirus. Más del 30% de las personas se mostraron muy preocupadas ante esa posibilidad.

Lea además: El 55 % de venezolanos radicados en Colombia son irregulares

La encuesta detalló que el 90% de los colombianos también respondió que las personas han disminuido sus protocolos tras el levantamiento de la cuarentena obligatoria por la propagación del coronavirus.

Otro de los aspectos del análisis señaló que el 40% de los colombianos dice que siente que tiene una baja probabilidad de contagiarse del virus.


Temas relacionados

Inpec

INPEC traslada a 103 criminales de la cárcel de Itagüí, Antioquia, a diferentes regiones del país

Noticias RCN dio a conocer un video en el que se observa una caravana del INPEC saliendo del centro carcelario con varios de los reclusos.
Traslado de cabecillas de La Oficina de Envigado



Nuevo requisito para tramitar la visa de Estados Unidos: así deberán configurar sus redes sociales

La medida hace parte de los controles de seguridad migratoria impulsados por la administración de Donald Trump y, de no cumplirse, la solicitud podría ser rechazada.

Hospital La María de Medellín suspende servicios a usuarios de Coosalud por millonaria deuda

De acuerdo con el comunicado emitido por el hospital, la decisión se tomó luego de múltiples gestiones e intentos de conciliación con la EPS para solucionar el incumplimiento en los pagos.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.