El acuerdo que podría beneficiar a los celadores de Colombia en salud y educación

La medida buscaría ayudar de manera integral a 380.000 vigilantes en Colombia.
Héroes anónimos en la cuarentena: Los vigilantes
Los perros son para ellos la única compañía en medio de una ciudad solitaria. Crédito: Inaldo Pérez

La Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (COMFACUND) aseguró que firmó un acuerdo con la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (CONFEVIP) para lograr que los vigilantes del país puedan acceder a diversos beneficios en materia de seguridad, educación créditos, salud, entre otros beneficios.

“Este convenio va dirigido a respaldar potencialmente a 380.000 hombres y mujeres de seguridad y sus núcleos familiares” dijo al respecto el presidente del gremio de la seguridad, Miguel Ángel Díaz.

Lea también: Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado

Además, otro de los servicios que quisieran incluir es el de un servicio de salud domiciliaria para las familias que brinde "orientación médica telefónica, médico a domicilio, traslado médico, orientación emocional telefónica, orientación nutricional, limpieza dental básica”.

En este sentido, para los promotores del acuerdo también sería prioritario que los expertos en vigilancia se capaciten a nivel universitario en temas que tengan que ver con su oficio. Asimismo, podrían existir beneficios para los hijos de los vigilantes para que puedan acceder a la educación superior.

Lea también: Fiscalía: Guardia que disparó contra ladrón actuó en legítima defensa

“Los empleados de la seguridad también podrán acceder a diversas líneas de crédito con tasas desde el 0,83% al 1,33%, compra de cartera, línea vehículo y motocicleta, línea de educación del afiliado y su grupo familiar, línea libre inversión, libre destino, línea para tecnología y cómputo”, concluyeron a través de un comunicado.


Temas relacionados

TransMilenio

Dos homicidios, 11 muertes naturales y 114 agresiones a guardas anti-colados se presentaron en Transmilenio este año

Las protestas y los bloqueos al sistema este año dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y 101 heridos en Bogotá.
Transmilenio



Maluma anuncia lanzamiento de nuevo proyecto tras superar una depresión: "Quiero romper tabús"

La iniciativa nace como respuesta a un año difícil, donde el artista enfrentó algunos problemas de salud mental.

ANDI pide subir la UPC 2026 en 15,6% para frenar el desfinanciamiento del sistema de salud

El gremio proyecta siniestralidad del 105,9% en 2025 y pide un ajuste técnico de 15,6% en la UPC para 2026.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.