¿Qué hacen las apps para impedir aglomeraciones de repartidores en las calles?

Marcas como Domicilios.com están usando la tecnología para eliminar los tiempos muertos que tengan los domiciliarios.
Repartidor entrega domicilio
Crédito: Ingimage

Felipe Ossa, vocero de la plataforma Domicilios.com, habló en La FM sobre las medidas que está tomando la marca garantizar la bioseguridad de los repartidores y para impedir que se generen aglomeraciones de domiciliarios en las ciudades donde opera la empresa.

De acuerdo con Ossa, la marca ha trabajado en varios frentes para poder capacitar a los trabajadores en todo lo relacionado con la protección y prevención del coronavirus (Covid-19). Dichas acciones se han tomado en concordancia a las indicaciones y protocolos que las autoridades nacionales han ido fijando.

Mire también: WhatsApp y el nuevo cambio que le hizo a sus videollamadas

Según el vocero, los funcionarios de la marca han tenido una capacitación rigurosa sobre buenas prácticas para impedir el contagio del virus, “esto representa recomendaciones sobre el manejo de la distancia preventiva, cómo realizar una auto limpieza antes y después de entregar un pedido, entre otros elementos”.

“Hemos hecho una serie de videos asesorados por un profesional de la salud en los cuales se explican todas las recomendaciones”.

Lea acá: Tips para usar Facebook para estar conectado con sus amigos o clientes

Ossa también indicó que la marca ha montado una red de estaciones de desinfección, para que los repartidores que se mueven por la ciudad tengan elementos que les permitan eliminar virus y bacterias de sus maletas, de ellos y de otros elementos.

“Creamos una red de 300 puntos donde los repartidores van a encontrar gel antibacterial”.

De igual manera, Felipe Ossa aseguró que la posibilidad de que en un sitio se presente una aglomeración de repartidores representa una situación de alto peligro para la comunidad y para los trabajadores.

Por este motivo, según Ossa, la marca se ha valido de la tecnología para ajustar y coordinar de mejor manera todos los envíos que deben realizar los repartidores en su turno. De este modo se eliminan los tiempos muertos y así se impide una posible aglomeración de trabajadores.

“Cuando se presentan tiempos quietos, los repartidores terminan encontrándose con otros colegas en un parque o en otros puntos de la ciudad”.

“Nosotros no permitimos que cualquier contratista independiente se conecte cuando quiera, la marca hace una proyección de la demanda pedidos, la cual se hace a nivel de franja horaria y área de una ciudad, con base a dicha proyección habilitamos las horas de conexión en donde se necesita el servicio de los repartidores”.

Mire acá: Colombianos tendrán internet móvil y minutos de voz gratis durante un mes

Ossa argumenta que cuando hay una demanda de determinado volumen de pedidos, la plataforma aumenta el número de conexión para así permitir que circulen los domiciliarios necesarios para atender dicha demanda.

Esto impide que cualquier domiciliario se conecte cuando quiera y tenga un gran periodo de tiempos muertos, “necesitamos que cuando haya un domiciliario en calle él debe estar en constante movimiento”.


Lugares turísticos

Boyacá tiene un “palacio del postre”: así es este destino tradicional

Sus calles son coloniales, por eso, también se conoce como el 'jardín de Boyacá.
Cada pueblo tiene su atractivo y uno de los imperdibles es uno que es reconocido por ser la 'tierra de la feijoa', pues allí abunda esta fruta.



Adres giró $89 mil millones en febrero por atención a víctimas de accidentes sin SOAT

Aumentan reclamaciones y costos por siniestros con vehículos no asegurados en Colombia

SuperSalud ordena investigar a todas las EPS por negación de medicamentos

La entidad adviertió que no solo Nueva EPS presenta problemas y exigió planes de mejora en todo el sistema salud.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.