Se produce con el pasar del tiempo y afecta al 100% de la población a partir de los 40 años de edad. Sucede porque durante la juventud el cristalino es flexible y permite literalmente poder enfocar bien los objetos y su lectura, con el paso del tiempo esa flexibilidad se va perdiendo y va afectando la correcta visión.
Su forma de detectarla es muy sencilla, es común ver a las personas mayores alejar los objetos cuando los están leyendo, como quien trata de enfocar su objetivo, para una mejor comprensión. Otro de los síntomas se identifica cuando se empieza a sentir cansancio o mareo al leer.
Como la Presbicia se da por un proceso natural de envejecimiento, no hay manera de prevenirla pero sí existen una serie de buenos hábitos que ayudan a retrasar este tipo de problemas:
1- Protección contra los rayos UV: usar lentes con filtros certificados.
2- Consumir alimentos ricos en carotenoides como la luteína.
3- Visitar al oftalmólogo una vez al año para un chequeo.
4- Descansar los ojos cada cierto tiempo durante una jornada larga de trabajo frente a la computadora.
5- Mantener los ojos hidratados, si es necesario, usar lágrimas artificiales.
Es normal para corregir la Presbicia, el uso de gafas de lectura o los lentes progresivos, que tienen en la parte inferior la corrección adecuada para ver de cerca. Pero para evitar usar gafas existe el proceso LASIK o cirugía refractiva, disponible en la Clínica Clofán. En ella, se utiliza un láser para esculpir zonas multifocales sobre la córnea, permitiendo la visión a varias distancias.
Si desea recibir más información o ser contactado, lo invitamos a llenar el siguiente formulario
A partir de los 40 años puedes empezar a sufrir de Presbicia
La Presbicia es una afección visual, que impide la correcta visión de objetos a corta distancia.
Natalidad
"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad
La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Nasa
La NASA reveló la prelista de astronautas que podrían viajar cerca de la Luna en la misión Artemis III
Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé
La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas
Hallan en Boyacá los restos de un joven desaparecido hace 37 años tras una masacre
La Unidad de Búsqueda lleva dos años realizando esta labor humanitaria en Boyacá
Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay
“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno
“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño
Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026
Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?
“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado
“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo
“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación
Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño
Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay