El Planeta Tierra tiene una posición privilegiada en el sistema solar. La distancia entre el sol y la roca en la que vivimos le permitió a la misma desarrollar vida de todo tipo. Además, el tercer astro se encuentra protegido por el cinturón de asteroides que separa a los primeros cuatro planetas del resto de miembros del sistema planetario del espacio próximo.
Asimismo, el desarrollo de la tecnología le ha permitido a la humanidad observar lo que hay más allá del heliocampo, como definir el punto de ubicación de la Tierra en la vía láctea (nuestra galaxia por azar) y observar todo tipo de cuerpos celestes que abundan en la galaxia. El humano también ha enviado sondas y satélites con los que ha aumentado su conocimiento en física, proporcionando información sobre la creación de vida en el universo.
Algo que ha sido atractivo para la humanidad son los objetos interestelares, aquellos cometas y asteroides que han pasado por el sistema solar en el que nos hallamos. El humano ha detectado tres y pronto terminará su ruta por esta parte del universo.

Consejos de la Nasa para observar el filmamento en diciembre
Además del 31/Atlas, en diciembre, el Planeta Tierra será testigo de la lluvia de meteoros de las gemínidas, queiluminarán los cielos. Asimismo, se podrá observar la conjunción entre la luna y júpiter (su alineación desde la perspectiva del planeta). Por lo anterior, la Nasa ha definido una serie de consejos para no perderse de estos fenómemos espaciales que atraen a millares de personas a lo ancho del globo.
31/Atlas
Esta roca forastera pasará lo más cerca posible a la Tierra. Los científicos de la Nasa indican que será la mejor manera de observarlo, y para ello indican que la Nasa “continúa observando y estudiando este objeto empleando diferentes naves espaciales y telescopios para aprender todo lo que podamos acerca de él mientras está en nuestro sistemal solar”.
El viernes 19 de diciembre, el cometa y la tierra lograrán una distancia de 274 millones de kilómetros, más de 700 veces la distancia entre la luna y el planeta. “Para ver el comet antes de que se aleje de nuestros alrededores, tendrás que mirar a través de un telescopio que tenga una abertura de al menos 30 centímetros”. Las noches oscuras son preferibles antes que zonas llenas de iluminación.
Lluvia de meteóros de las gemínidas
Entre el 13 y 14 de diciembre, los cielos se iluminarán por la presencia de los meteoros. Aunque su luminicencia podrá observarse desde antes, los días citados, serán los de mayor potencia, según se lee en la página oficial de la Nasa. “Esta lluvia de meteoros es conocida por ser brillante y colorida, y está compuesta por los escombros que siguen al asteroide 3200 Faetón”, se lee en el portal.

Por entonces, coincidirán con un brillante Júpiter, que se dejará observar a la distancia. Y de acuerdo con la fuente citada, en lugares completamente oscuros, podrán observarse hasta 120 meteoros recorriendo el panorama de la Tierra por hora en las horas de las noches mencionadas.
La luna tendrá una pareja en el filmamento
El 7 de diciembre, la luna y Júpiter se podrán ver juntos desde la Tierra. En realidad están a una distancia amplísima, pero la perspectiva de sus posiciones y la ubicación del globo, dará la ilusión de cercanía. Bastará con observar hacia la zona superior derecha de nuestro satélite lunar para verlo, allí, dejándose notar.