¿Quiénes están decepcionados con el encuentro Petro - Uribe?

La decepción de la senadora Cabal y de otros va más allá, pues Uribe no apoyó ni dijo una sola palabra de las marchas de ayer.
Álvaro Uribe y Petro
Álvaro Uribe critica propuesta de Fast Track de Gustavo Petro ante la ONU. Comparó con plebiscito del 2016. Crédito: Colprensa

Ayer Darcy Quinn fue la primera en contar, muy temprano, de la reunión que sostendrán hoy el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, pero ese encuentro ¿es decepcionante para algunos?

Es que muchas personas dentro del Uribismo y el Centro Democrático no entienden como ayer marcharon contra Petro y su gobierno y hoy Uribe se reúne con él y solo risas.

La senadora María Fernanda Cabal, que hace parte de los quíntuples o dirección colegiada del Centro Democrático es una de las que ha dicho que no va a asistir a esa reunión porque además no está de acuerdo con el encuentro.

La decepción de la senadora Cabal y de otros va más allá, pues Uribe no apoyó ni dijo una sola palabra de las marchas de ayer, no las apoyó, ni las convocó.

Sigue la división dentro del Centro Democrático porque mientras consideran que el camino es el diálogo y los encuentros con Petro, mientras que otro grupo considera que hay que ejercer la oposición abierta y explícitamente y que ese papel no lo está ejerciendo el expresidente Uribe.


Medios de comunicación

Petro centraliza la vocería del Gobierno: ministros deberán tener su autorización para pronunciarse

El mandatario envió una comunicación a los funcionarios en la que establece que la comunicación oficial estará liderada por él.
Gustavo Petro



Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026