¿Quiénes están decepcionados con el encuentro Petro - Uribe?

La decepción de la senadora Cabal y de otros va más allá, pues Uribe no apoyó ni dijo una sola palabra de las marchas de ayer.
Álvaro Uribe y Petro
Álvaro Uribe critica propuesta de Fast Track de Gustavo Petro ante la ONU. Comparó con plebiscito del 2016. Crédito: Colprensa

Ayer Darcy Quinn fue la primera en contar, muy temprano, de la reunión que sostendrán hoy el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, pero ese encuentro ¿es decepcionante para algunos?

Es que muchas personas dentro del Uribismo y el Centro Democrático no entienden como ayer marcharon contra Petro y su gobierno y hoy Uribe se reúne con él y solo risas.

La senadora María Fernanda Cabal, que hace parte de los quíntuples o dirección colegiada del Centro Democrático es una de las que ha dicho que no va a asistir a esa reunión porque además no está de acuerdo con el encuentro.

La decepción de la senadora Cabal y de otros va más allá, pues Uribe no apoyó ni dijo una sola palabra de las marchas de ayer, no las apoyó, ni las convocó.

Sigue la división dentro del Centro Democrático porque mientras consideran que el camino es el diálogo y los encuentros con Petro, mientras que otro grupo considera que hay que ejercer la oposición abierta y explícitamente y que ese papel no lo está ejerciendo el expresidente Uribe.


MOE

"Cerca del 60% del censo electoral en el Chocó presenta riesgo extremo de cara a las elecciones": MOE

Expone la MOE que el departamento Chocó tiene dificultades en el acceso a puestos de votación y esto genera bajos niveles de participación.
elecciones 2026 cne jornada legitima transparente



"El país no es tonto y Cepeda no puede engañar a los colombianos”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes

Acompañado de Paloma Valencia, el expresidente viene recorriendo municipios del Magdalena para reunirse con líderes y sectores del Centro Democrático

Iván Cepeda busca distraer la atención sobre su aparición en computadores de Raúl Reyes: uribismo

La colectividad afirmó que el candidato del Pacto Histórico está evadiendo las explicaciones que debe dar por su cercanía con las Farc.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026