Gobierno estaría preparando una nueva intervención a la EPS Sanitas para no devolverla e incumplir fallo

Altas fuentes advierten que el Gobierno alista una nueva intervención a EPS Sanitas, pese a que la Corte ordenó suspender la actual medida.

¿No ha salido el fallo de la Corte Constitucional que tumba la intervención a Sanitas y ya hay amenaza de una nueva intervención?

Como le parece… En el caso de la EPS Sanitas, la Corte Constitucional falló a favor del Grupo Keralty, propietario de la entidad, y ordenó suspender la intervención que había decretado el superintendente Leal en abril de 2024. Aún no se conoce oficialmente el fallo de la Corte, y por esa razón no se ha cumplido; es decir, EPS Sanitas continúa en manos del interventor designado por la Superintendencia. Sin embargo, altas fuentes le revelaron a los Secretos de D'Arcy Quinn que ya hay en marcha un nuevo proceso de intervención, bajo el argumento de que actualmente la EPS no cumple con los indicadores de habilitación financiera.

Le puede interesar: Nicolás Petro viviría en la casa que alguna vez ocupó el expresidente Uribe

Eso implicaría desconocer la decisión de la Corte y seguir debilitando el sistema de salud. Pero además, si el argumento es que no cumple con los indicadores, la responsabilidad es del propio Gobierno, ya que la EPS está bajo su control. La pregunta es: ¿se atreverán a no acatar el fallo y a intervenir de nuevo para no devolverla?

Óigame, Darcy, ¿qué ha pasado con Álvaro Leyva, a quien acusan de golpista? ¿Se escondió? ¿Se fue del país?

No, señor. No se ha ido del país, y sospecho que en los próximos días dará varias entrevistas. Dirá, entre otras cosas, que todo se trató de un entrampamiento: que le picaron la lengua y lo grabaron en varias ocasiones para que hablara mal de Petro, etcétera. La sospecha recae sobre quien fue su abogado, Jefferson Dueñas, hoy viceministro de Justicia. Leyva considera que Dueñas, por haber sido su abogado, se ganó su confianza. A pesar de provenir de sectores cercanos al Gobierno, tuvo acceso a él y lo grabó. Aunque en la grabación su voz fue distorsionada, se cuela una risa que muchos identifican como la del actual viceministro.

Leyva afirmará que se queda en el país, que enfrentará a la justicia y que acudirá a la Fiscalía, pues se trató de una grabación, y la Corte tiene numerosas sentencias que establecen que ese tipo de pruebas son inadmisibles en los procesos judiciales.

Le puede interesar: La renuncia de Laura Sarabia es por un desacuerdo insalvable con el presidente Petro

Ayer fue detenido el abogado Alex Vernot por orden de la Corte Suprema de Justicia. El caso está relacionado con Hyundai y Carlos Mattos. Pero hay algo que nadie está diciendo...

Nadie menciona que el señor Vernot es esposo de nuestra embajadora ante la Unesco, Laura Guillén. Es el cónyuge de una diplomática colombiana, con quien además viajaba junto a sus hijos.


Abelardo de la Espriella

"Pinocho tiene las horas contadas": Abelardo sobre operativos en Santa Marta

El mandatario se refirió a las dificultades económicas y de seguridad por las que pasa el país.
El mandatario se refirió a distintos frentes en los que ha intervenido personalmente.



Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.

Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.